Ciudad Guatemala

Terraza de escuela de primaria se debilita y pone en riesgo a estudiantes


La terraza que sostiene las aulas del segundo piso de la Escuela Oficial Rural Mixta “Rafael Álvarez Ovalle” del parcelamiento Santa Isabel Centro 1, Puerto San José, Escuintla, se ha debilitado, al grado que en la estructura ya se evidencia grietas.

  26 agosto, 2019 - 13:27 PM

Los padres de familias están preocupados, pues esos daños representan un peligro para los 560 estudiantes del plantel.

Varios padres de familia dijeron que hace un tiempo lograron que el desaparecido Fonapaz construyera el plantel, pero no imaginaron que con el paso de los años este sería un riesgo para sus hijos.

Lea también: Accidente entre bus y grúa deja nueve heridos en Autopista Palín-Escuintla

Roxana Enríquez, directora de la escuela, dijo que temen que el material utilizado en la construcción haya sido de mala calidad, pues observan grietas y algunas columnas que se desmoronan.

“Son más de 560 niños que estudian aquí y hemos tenido acomodarlos, pues el edificio ha quedado pequeño”, informó Enríquez.

Gabriela Najarro, maestra de cuarto primaria, explicó que ocupan una de las aulas del segundo piso donde el piso es inestable, por lo que para disminuir el peligro coloca a los estudiantes en forma de U para alejarlos del centro, donde el concreto está más débil.

Los estudiantes son acomodados a los costados del aula para riesgos. (Foto: Carlos Paredes)

Los padres de familia y docentes le exigen al Ministerio de Educación que haga una verificación y se busquen alternativas para evitar una tragedia.

Lea también: Aumenta cifra de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en Guatemala y Escuintla | 15Jul

Postura

Henry Torres, director Departamental de Educación de Escuintla, comentó que los maestros no han informado nada sobre la situación de esa escuela; sin embargo, este lunes 26 de agosto harán una supervisión en las instalaciones del plantel.

Lea también: Decenas de peces aparecen muertos en la playa de Tecojate, en Escuintla

“Vamos a realizar la inspección debida para determinar la dimensión del problema, y buscar con instancias como la municipalidad para que nos apoye en los trabajos que surjan de la revisión”, dijo Torres.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS