Ciudad Guatemala

Restringen paso de transporte pesado en Escuintla, aquí los horarios


La Policía Municipal de Transito de Escuintla iniciará esta semana una campaña de información dirigida al transporte pesado, esto con el fin de avisar con tiempo la disposición del Concejo, quienes aprobaron la restricción en horas pico de esta clase de vehículos en el casco urbano de esta ciudad.

  30 abril, 2019 - 12:55 PM

El mandato va dirigido a todo el transporte pesado que tiene más de cinco toneladas métricas de peso como camiones, remolcadores o cabezales y camiones con remolque.

También los que cuenten con pesos y dimensiones de autorización especial; entre ellos vehículos agrícolas, especiales movibles con o sin grúa. A estos se les prohibirá ingresar o pasar por las periferias de Escuintla.

Restricción en la mañana y tarde

Se restringe la circulación de vehículos pesados y especiales de lunes a viernes de 6:30 a 8:30 de la mañana; y de 17 a 19:30 horas. Horarios que son considerados como de mayor flujo vehicular y que afectan a vecinos de Escuintla.

Miguel Hernández, comisario de la PMT, dijo que esta medida obedece a las quejas de vecinos quienes se han visto afectados ante el paso excesivo del transporte pesado y que en los horarios estipulados es en los que la mayoría lleva a sus hijos a estudiar, así como de quienes se dirigen a sus centros de trabajo.

Hernández resaltó que aunque la disposición ya fue publicada en el Diario de Centroamérica, el jueves 24 de abril, realizarán una campaña de información, para que los pilotos sepan de esta medida y no sean multados.

Este martes, 30 de abril, la PMT de Escuintla tiene planificada una conferencia donde ampliará detalles de las medidas a tomar en cuanto a la regulación del tránsito de vehículos pesados sobre las calles de la cabecera.

 

Lea También:

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS