Ciudad Guatemala

Tres guatemaltecos caminarán desde Reu hasta la capital contra Morales


Tres pobladores de Retalhuleu se manifestaron contra las acciones del presidente Jimmy Morales, tras la decisión de finalizar el mandato de la Cicig.

  11 enero, 2019 - 21:41 PM

Tres pobladores de Retalhuleu iniciaron una caminata a pie como medida de rechazo a las acciones del presidente Jimmy Morales. Los retaltecos esperan llegar mañana a manifestar su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Tras la decisión del mandatario los retaltecos tomaron la decisión de caminar a pie de Retalhuleu hasta la ciudad capital, la caminata inició el jueves reciente a las 3 de la mañana, con el objetivo de hacerle un llamado a los guatemaltecos que se hagan presentes en las manifestaciones y no se dejen intimidar por el pacto de corruptos.

Uno de los caminantes indicó que el trabajo realizado por el comisionado Iván Velásquez ha sido de mucho beneficio para los guatemaltecos y por eso es necesario que la Cicig continúe en el país.

A estas acciones se unen organizaciones sociales de diferentes departamentos y campesinos que manifestarán en los próximos días.

 

También vea: PNC pide a la Cicig que devuelva los vehículos prestados
Con información de: Josselline Gómez
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS