Ciudad Guatemala

Dos misioneros estadounidenses viajaban en avioneta que se estrelló en Chimaltenango


Dos integrantes de un grupo religioso de Estados Unidos son las dos personas heridas en el accidente de una avioneta ocurrido en el caserío Xejuyú, zona 6 de Chimaltenango.

  27 junio, 2019 - 11:46 AM

En unos terrenos que son usados para cultivos se estrelló una avioneta, en la zona 6 de Chimaltenango, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que rescataron a las dos personas heridas y fueron trasladadas a hospital.

Lea también: Tres niñas mueren soterradas en un restaurante en Huehuetenango

Los rescatistas explicaron que los lesionados resultaron con quemaduras.

Francis Argueta Aguirre, director general de Aeronáutica Civil, informó a través de las redes sociales que las personas que viajaban en la avioneta N5388N eran los misioneros Bruce Van Fleet, de 32 años, y Luke Sullivan, de 27.

Los religiosos, según reportes, se dirigían al Aeropuerto La Aurora y habían despegado desde Ixcán, Quiché.

 

La avioneta quedó partida entre dos árboles y los socorristas esparcieron agua a presión con mangueras para sofocar el incendio que causó la caída de la aeronave.

 

Misioneros

En un post de Facebook, Jeremiah Hunter, músico del centro religioso Grace Creek Church de Texas, pidió oraciones por la familia de Luke Sullivan. En la publicación Hunter contó que Sullivan y su esposa habían arribado a Guatemala este mes “siguiendo el llamado de Dios para ser misioneros en este país”.

“El trabajo principal de Luke es manejar una pequeña avioneta para trasladar a pastores locales y evitar distancias que normalmente podrían tomar días”, explicó Hunter. “Desafortunadamente hoy tuvo un accidente. Está vivo pero severamente herido. Por favor, oren por su completa recuperación”, fueron sus palabras.

Ashley Sullivan, esposa de Luke, también imploró, a través de redes sociales, por oraciones para su esposo y su compañero.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS