Ciudad Guatemala

VIDEO GALERÍA: Algunos héroes anónimos de la tragedia por el Volcán de Fuego


Al menos 7 personas murieron en la comunidad San Miguel Los Lotes, cabecera de Escuintla, cuando sus viviendas fueron alcanzadas por una correntada, mezcla de lava y lodo, producto de la erupción del Volcán de Fuego, que este domingo entró en erupción.

  03 junio, 2018 - 21:08 PM
La comunidad quedó soterrada, y otras aldeas aledañas están incomunicadas. Socorristas de Bomberos Voluntarios, Municipales, Departamentales, así como personal de Conred, Provial, Insivumeh, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos Unidos Sin Frontera, así como vecinos se han unido a las labores de rescate de las personas damnificadas.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO-GALERÍA: Subidos en techos piden auxilio mientras lava del Volcán de Fuego alcanza algunas casas

Las fotografías y vídeos captados por periodistas y periodistas gráficos de Noticiero Guatevision y Prensa Libre evidencian la manera en la que todos se han unido para salvar la vida de los afectados.

Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta Roja y a nivel nacional alerta anaranjada, informó la Conred.

Desde horas de la tarde decenas de socorristas y policías trabajan para rescatar a pobladores de las comunidades afectadas.

Bomberos lloran la muerte de uno de sus compañeros y amigo, víctima del Volcán de Fuego mientras rescataba a personas

Dentro de la víctimas mortales hay un delegado de la Conred y un Bombero Voluntario perecieron en el intento de salvar la vida de otras personas.

El mensaje de Jorge Vega a Jimmy Morales

 

 

Con información de: Prensa Libre, David Sanchinelli y corresponsales de Escuintla Carlos Paredes, Renato Melgar, Julio Sicán.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS