Ciudad Guatemala

¡Acribillado! Directivo del club boliviano Blooming es asesinado por “encargo”


El vicepresidente del club de futbol boliviano Blooming de la primera división fue asesinado a tiros en una céntrica calle de la ciudad de Santa Cruz (este del país).

  05 julio, 2019 - 12:26 PM

Nelson Mauriel y otro dirigente del club fueron “objeto de disparos con arma de fuego desde una motocicleta”, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en rueda de prensa este viernes en Santa Cruz. Blooming es uno de los clubes de futbol más populares del país.

Según indagaciones preliminares, un sicario de nacionalidad colombiana descerrajó cuatro disparos contra Mauriel, un empresario local, y su acompañante, otro directivo de Blooming, que se encuentra fuera de peligro.

“Hay una persona que sería el autor del hecho estamos esperando el informe pericial para establecer y confirmar alguna hipótesis, ciertamente se trata de un modus operandi que da cuenta de un asesinato por encargo”, añadió Romero.

Según la autoridad, el sicario fue capturado tras sufrir un accidente en la motocicleta en la que huía junto a su acompañante de la persecución policial.

“Se trata de un súbdito de nacionalidad colombiana y estamos esperando el trabajo técnico para conocer más al detalle”, sostuvo Romero, también directivo del club de fútbol Sport Boys, de Santa Cruz.

 

Herido

Sebastián Peña, el acompañante de Romero, logró conducir su vehículo hasta llegar a una clínica en donde fue intervenido quirúrgicamente.

El registro del centro médico establece que Peña no llegó en ambulancia, por lo que lo habría hecho por su propia cuenta.

Según el medio El Deber, Peña se desempeña como vicepresidente del área de marketing del club de futbol boliviano.

Los médicos señalan que su estado de salud es “reservado”.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS