Ciudad Guatemala

Adiós a un grande| Muere Óscar el Conejo Sánchez


El futbol guatemalteco está de luto pues este jueves 25 de julio se confirmó la muerte de Óscar "el Conejo" Sánchez, el último gran 10 del futbol nacional.

  25 julio, 2019 - 07:21 AM

Omar Sánchez, hijo del Conejo, informó que la muerte ocurrió a eso de las 3 horas debido a un paro cardíaco.

Explicó que a su papá le habían colocado un marcapasos hacía una semana, pero se sintió mal durante varios días y anteayer fue a revisarse y le dijeron que no había quedado bien el marcapasos.

“Ayer miércoles lo volvieron a operar y en la noche estaba bien, pero en la madrugada falleció aparentemente fue por un paro cardiaco”, explicó Sánchez.

Añadió que no han decidido en dónde será velado el Conejo Sánchez.

Sánchez era un mago con el balón. Sus gambetas, capacidad de creación y su olfato goleador fueron su sello personal y lo que lo convirtió en un ídolo de Comunicaciones FC y la Selección Nacional.

El Conejo debutó en Liga Nacional en 1975, con Ases del Minar, de Tiquisate, Escuintla y desde allí mostró su calidad con el balón.

Su rapidez, inteligencia y manejo del esférico llamaron la atención de Comunicaciones, que lo llevó a sus filas en 1976 y se convirtió en un ídolo.

Ganó cinco títulos de liga con los cremas, 1977-78: 1979-80; 1981, 1982 y 1985 y obtuvo cuatro consecutivas el trofeo de goleador, de 1976 a 1979.

Era el máximo goleador crema, con 165 anotaciones, y el segundo del futbol nacional, con 327 tantos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS