Ciudad Guatemala

¡Allí, allí, allí está el campeón! Cobán levanta la Copa [VIDEO]


Los dirigidos por Fabricio Benitez tenían el antecedente de haber fallado tres finales ante Suchitepéquez (1997), Jalapa (2002) y Municipal (2003)

  21 febrero, 2019 - 14:07 PM

¡Allí, allí, allí está el campeón!, fue la expresión de los más de ocho mil aficionados que observaron la victoria del Cobán Imperial 2-0 sobre el Deportivo San Pedro en la final del Torneo de Copa.

Las anotaciones de Edi Guerra y Gerson Tinoco a los minutos 35 y 77 respectivamente le dieron el primer título copero a los principes azules después de 3 finales fallidas.

Con la obligación de conseguir primero la anotación para igualar en el global, los “shecanos” tomaron la iniciativa en la ofensiva.

En la primera hora ya habían generado por lo menos tres opciones de gol, aunque la más clara fue un remate de Juan Jiménez que obligó a la intervención de Pacheco.

Hasta que llegó el minuto 35, en una jugada que inicia Edi Guerra en la media cancha y que finalmente definió con un cabezazo el goleador cobanero a centro de Víctor Guay.

Con un global de 3-1, los locales tomaron total control y lograron neutralizar las escasas opciones de los visitantes en la primera parte.

 

Cobán Imperial Gerson Tinoco
Foto: Fedefut

TinoGol

En el complemento, la lógica se cumplió desde el pitazo los sanpedranos se fueron a buscar nuevamente las anotaciones; apostando a levantar centros.

Mientras Tomas Castillo estuvo cerca conseguir el segundo gol, pero sobre la misma línea de gol Brailin De León evitó que aumentaran el marcador.

Así mismo Janderson Pereira tambien estuvo cerca de anotar, pero en el mano a mano con Padilla anticipó mejor el portero shecano.

Hasta que llegó el minuto 77, cuando GErson Tinoco llegó a cabecear un balón en el área tras un tiro de esquina para poner el 2-0 y definitivo.

Cobán alcanza por primera vez el título de Copa en el fútbol nacional, mientras San Pedro deberá esperar una nueva oportunidad el próximo año.

Los dirigidos por Fabricio Benitez tenían el antecedente de haber fallado tres finales ante Suchitepéquez (1997), Jalapa (2002) y Municipal (2003)

Foto: Fedefut

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS