Ciudad Guatemala

Antigua, Guastatoya, Siquinalá y Cobán los primeros líderes del Apertura


Municipal fue a sacar un empate de Quetzaltenango, en contraste Comunicaciones y Mixco los otros dos equipos de la capital fallaron en su debut.

  29 julio, 2019 - 15:35 PM

Antigua GFC, CD Guastatoya, Siquinalá y Cobán Imperial son los primeros líderes del Torneo Apertura 2019 tras disputarse la primera fecha el fin de semana.

Municipal fue a sacar un empate de Quetzaltenango, en contraste Comunicaciones y Mixco los otros dos equipos de la capital fallaron en su debut.

Una reedición de la final del torneo Clausura 2019, la volvió a ganar el equipo panzaverde; al dar cuenta 2-0 del equipo Malacateco.

El mexicano Ricardo Álvarez y el costarricense Andrés Lezcano fueron los verdugos coloniales a los minutos 65 y 71 respectivamente.

Guastatoya por su parte, no tuvo problemas para derrotar al Deportivo Iztapa 2-0 con anotaciones del mexicano Daniel Guzmán (41′) y Rubén Morales (47′).

Así mismo Siquinalá en un juego polémico, venció 2-0 a uno de los benjamines del torneo, el Deportivo Mixco.

Un inexistente penal ejecutado por el español Álvaro Portero al minuto 25 y un golazo de Oliver Rodas al minuto 80 marcaron la diferencia entre “naranjeros y chicharroneros”.

Marco Pappa al minuto 86 dejó escapar la posibilidad de anotar un descuento, pero falló una pena máxima.

Cobán Imperial sorprendió a Comunicaciones en el Estadio Nacional, al derrotarlo por la mínima diferencia con la anotación de Víctor Guay al minuto 8.

 

Asechan a Antigua.

Otro de los equipos debutantes en la Liga Nacional, Santa Lucía FC dejó escapar la victoria en casa ante Sanarate, al final de los 90 minutos ambos dividieron puntos (1-1)

El brasileño Romero Da Silva al minuto 54 puso en ventaja a los escuintlecos, pero al minuto 88 Pedro Altán con otro golazo se encargó de poner el resultado final.

Xelajú MC a pesar de dominar a Municipal no pudo derrotarlo y terminó conformándose con un empate sin goles, a pesar que Carlos Kamiani falló una pena máxima al minuto

Foto: Liga Nacional de Fútbol Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS