Ciudad Guatemala

Arlenis Sierra y Astana repiten triunfo y liderato en la 19 Vuelta Femenina


Sierra ingresó primero en la meta ubicada en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán Sololá, donde cronometró 02:39:28 tras 99 kilómetros de competencia.

  06 junio, 2019 - 15:45 PM

Arlenis Sierra ciclista cubana del Team Astana, se impuso nuevamente en la edición 19 de la Vuelta Ciclista Internacional Femenina a Guatemala, tras disputa la segunda etapa.

Sierra ingresó primero en la meta ubicada en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán Sololá, donde cronometró 02:39:28 tras 99 kilómetros de competencia.

A pesar de la corta distancia, esta etapa cuenta presenta una altimetría bastante difícil  con 3 premios de Metas de Montaña y 3 volantes.

La primera protagonista de la etapa fue la mexicana Ariadna Gutiérrez, al protagonizar la primera fuga por la Aldea Barraneché.

La azteca mantuvo la fuga durante buen trayecto de la prueba y pudo adjudicarse las tres Metas Volantes y dos de las tres Premios de Montaña, con sus respectivos lideratos.

Gutierrez llegó a ponerse el suéter de líder sobre la ruta, llegando alcanzar una diferencia de hasta 2 minutos sobre el pelotón, incluso.

Posteriormente la ecuatoriana Miriam Nuñez se dio a la fuga buscando dar alcance a  la campeona panamericana y buscando trabajar juntas la etapa.

Vuelta Femenina

Arlenis y Astana controlando la etapa.

Con la fuga Gutierrez, la líder y su equipo Astana se dedicaron a controlar el grupo perseguidor donde neutralizaron cualquier intento de fuga durante casi 3 vueltas.

Lamentablemente para Ariadna, a falta de siete kilómetros para el final el pelotón la logró copar y la etapa se definió en la línea de meta.

Sierra finalmente ganó el embalaje en la meta ubicada en Pamezabal, junto a 24 corredoras más con un tiempo oficial de 02:39:28

Este tiempo le alcanza para seguir de líder general con un tiempo acumulado de 06:03:47; aunque compartido con 20 más, incluyendo a la chapina Jasmín Soto.

Tambien te puede interesar:
Costa Rica deja fuera de la Copa Oro 2019 a Keylor Navas

 

Los premios.

La nueva líder de Metas Volantes es la mexicana Ariadna Gutiérrez, al adjudicarse todos los premios del dia y alcanzar 15 puntos.

Así mismo lidera la montaña con 8 puntos, aunque el suéter lo portará Andrea Ramírez.

La tercera etapa se disputará este viernes con una distancia de 90.5 kms con un circuito de 10 vueltas entre San Cristobal Totonicapán y Autopista Salcajá.

Foto: Federación Ciclismo Guatemala

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS