Ciudad Guatemala

Astana gana en San Cristóbal Toto, Swapit toma el liderato de Vuelta Femenina


Carolina Rodríguez ganó en San Cristóbal Totonicapán con un tiempo oficial de 02:42:40, mientras Andrea Ramirez del Swapit tomó el liderato.

  07 junio, 2019 - 20:50 PM

Astana alcanzó su tercera victoria consecutiva en la edición 19 de la Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala, tras disputarse la 3a etapa.

Carolina Rodríguez ganó en San Cristóbal Totonicapán con un tiempo oficial de 02:42:40, mientras Andrea Ramirez del Swapit tomó el liderato.

Un circuito de 10 vueltas con un altimetría comprometida con tres Metas Volantes e igual cantidad de Metas Montaña que pudo generar cambios en la clasificación

La quetzalteca Jasmín Gabriela Soto conocedora perfectamente del recorrido, desde el inicio empezó buscar la etapa intentando fugarse.

Aunque tuvo escolta, su compañera del Swapit; la mexicana Andrea Ramírez que no la dejó sola.

Sacrificando el liderato, Astana pudo colocar a dos corredoras más en la fuga, Blanca Moreno y Carolina Rodríguez y a ellas se unió la ecuatoriana Miriam Nuñez.

Nuñez fue la gran protagonista al demostrar su calidad de escaladora, adjudicándose los tres premios de montaña del circuito y una volante.

Andrea Ramírez por su parte, manejó los tiempos del pequeño grupo fugado y no solo respaldó a Soto, sino que ganó dos de las tres volantes.

Gabriela Soto Swapit Vuelta Femenina
Foto: Federación Guatemalteca Ciclismo

Astana reacciona tarde.

La estrategia de Swapit le terminó funcionando, porque Rodríguez en la general individual estaba a más de 4 minutos del liderato.

Mientras Andrea Ramírez y Gabriela Soto cualquiera podría apoderarse del liderato; mientras su equipo controlaba al pelotón.

El pequeño grupo fugado se mantuvo hasta el final de la etapa, lamentablemente, Ramirez fue una de las corredoras que equivocaron la llegada.

Este descuido lo aprovechó Rodriguez para cruzar primero en la línea de Meta en San Cristóbal, Totonicapán y congelar el cronómetro en 02:42:40

Diez segundos después lo hizo Ramirez, Soto del Swapit, Herrera de la Liga Antioquía, Nuñez de la Selección Sudamérica y Moreno del Astana

Arlenis Sierra, cubana del Astana ingresó con más de 3 minutos con relación al grupo ganador y terminó perdiendo el liderato.

Lucha se redujo.

Concluída la tercera etapa, la general individual redujo a cuatro las corredoras compartiendo el liderato, con un tiempo de 06:46:37

Estefania Herrera de la Liga de Antioquía, Blanca Moreno de Astana y del Swapit la nueva líder Andrea Ramírez con la chapina Gaby Soto.

La más cercana es la ecuatoriana Nuñez a 1:09 y de allí un grupo de diez corredoras con más de 3 minutos con relación a las punteras.

Este sábado se disputará la penúltima etapa con otra duro circuito de 2 vueltas en Aldea El Camán, Patzicia, Tecpán; 93.3 kms.

Foto: Federación Guatemalteca Ciclismo

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS