Ciudad Guatemala

Astana recupera liderato y se acerca al título en la Vuelta Femenina


La cubana Arlenis Sierra ingresó a la meta en Aldea El Caman junto a su compañera Blanca Moreno quien además es la nueva líder, ambas con un tiempo de 02:28:34

  08 junio, 2019 - 19:37 PM

Astana Womens Team recuperó el liderato y se puso a las puertas del título en la 19 Vuelta Ciclista Internacional Femenina, al ganar la cuarta etapa.

La cubana Arlenis Sierra ingresó a la meta en Aldea El Caman junto a su compañera Blanca Moreno quien además es la nueva líder, ambas con un tiempo de 02:28:34

93 kilómetros comprendió la cuarta etapa, con cuatro premio de Metas de Montaña y tres de Metas Volantes.

El viernes Swapit había colocado a Andrea Ramírez en el liderato; escoltada por la chapina Gabriela Soto, lo que obligada a defender esas posiciones.

Prácticamente hasta la disputa de la primera volante en Patzicía ningún equipo intentó buscar fuga, aunque si marcaron un paso aceptable.

Cumplido la primera volante, el grupo se mantuvo compacto y la misma se definió con un esprint que ganó Lizbeth Salazar de Astana.

Posteriormente Yusmary Diaz de Cuba, Miryan Nuñez y Ariadna Gutiérrez se impusieron en el primer Premio de Montaña, con pelotón  compacto.

Lamentablemente kilómetros antes de cumplirse el segundo premio de volante, Clemilda Fernandes de Brasil sufrió una caída en plena recta.

Jeydi Pradera de Astana se impuso en el esprint de la segunda Meta Volante, en Patzicía; seguido de su compañera Lizbeth Salazar.

 

Astana rompe estrategia.

Cumplida la segunda volante, empezó la parte más dura de la etapa; amplia montaña, Swapit buscó controlar el grupo.

Astana aprovechó el momento de su mejor carta, la cubana Arneli Sierra que prácticamente en solitaria llegó a sacarle hasta 3 minutos al pelotón.

Posteriormente se unió su compañera Blanca Moreno y tres corredoras más; Moreno prácticamente sobre la ruta se puso el suéter líder.

Los últimos premios de montaña fueron ganados por Miryan Nuñez y Arlenis Sierra, quien además ganó la última volante.

 

Golpe autoridad.

Faltando pocos kilómetros para el final de la etapa, Moreno y Sierra se sacudieron a sus acompañantes

Ambas ingresaron en solitario en la meta final en Aldea El Camán, donde Sierra se adjudicó la etapa y tercera victoria en el giro chapín

Con 1 minuto y 38 segundos después, ingresó el primer grupo de 14 corredoras entre ellas la exlíder Ramírez y la chapina Soto.

 

A un paso del título.

Blanca Moreno con el suéter líder en su poder, junto a Astana prácticamente están a una etapa de alcanzar el título.

A pesar que comparte el mismo tiempo con la exlíder, el cierre en la capital guatemalteca será muy táctico entre Swapit y Astana

Este domingo, seguramente un marco impresionante de aficionados abarrotarán la Avenida de la Reforma y Avenida de las Américas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS