Ciudad Guatemala

Atletismo nacional suma tres plazas más para Lima 2019


Martiza Poncio (20 kms marcha) y los fondistas Williams Julajuj y Juan Carlos Trujillo (maratón) se unen a la delegación guatemalteca.

  15 julio, 2019 - 19:09 PM

Atletismo nacional ha confirmado tres plazas más para participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 del 26 de julio al 11 de agosto próximo

Martiza Poncio (20 kms marcha) y los fondistas Williams Julajuj y Juan Carlos Trujillo (maratón) se unen a la delegación guatemalteca.

Las tras plazas fueron ratificadas por la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), siendo Poncio la última que fue confirmada esta semana.

Poncio amplía el equipo de marcha atlético a siete junto a Mirna Ortíz, Mayra Herrera, los hermanos Erick y Bernardo Barrondo, José Barrondo y José Raymundo.

El único que quedó fuera, a pesar de también tener marca, fue el atleta Luis Carlos Rivero quien aspiraba a estar presente en su primera aventura a este nivel.

 

Se incrementa la delegación.

Marcha y Maratón son los deportes que representarán a Guatemala en las justas panamericanas.

Así mismo amplía la delegación guatemalteca a 147 atletas, 74 varones y 73 mujeres.

El abanderado para las justas es el gimnasta Jorge Vega, medallista de oro en la edición anterior de Toronto 2015 en la modalidad de piso.

 

Atletismo en Panamericanos.

En la historia de panamericanos, Guatemala ha logrado subir al podio y fue en los Juegos de Río 2017 con la hazaña de José Amado García, quien se colgó la medalla de plata.

El máximo logró en la prueba de maratón a ese nivel, lo consiguió Doroteo Guamuche Flores al quedarse con el oro en la segunda edición en México 1954.

Los Juegos Panamericanos reunirán a más de 6 mil atletas de 41 países, que competirán en 39 deportes desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

 

Foto: COG

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS