Ciudad Guatemala

Auditores de la Contraloría habrían beneficiado a Gerardo Paiz, según denuncia Fedefut


La acción legal fue presentada por el Comité de Regularización de la Fifa, encabezado por Juan Carlos Ríos, quien expuso que los funcionarios de la CGC se "extralimitaron en sus funciones" al auditar un expediente por el cual no fueron nombrados durante el período 2011-2015.

  30 mayo, 2019 - 14:47 PM

La Federación Nacional de Fútbol presentó una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) por supuestas anomalías financieras descubiertas en contra de una auditoría practicada por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La acción legal fue presentada por el Comité de Regularización de la Fifa, encabezado por Juan Carlos Ríos, quien expuso que los funcionarios de la CGC se “extralimitaron en sus funciones” al auditar un expediente por el cual no fueron nombrados durante el período 2011-2015.

La Contraloría practicó la revisión del período del 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2015.

En la misma se encontraron hallazgos por un monto de Q9 millones 184 mil 473 con 65 centavos que terminó en una denuncia penal ante el MP.

De acuerdo a Ríos, utilizaron como fundamentos un caso de Q24 mil para “desvanecer el hallazgo de los Q9 millones”.

Presidente electo de la Federación

En dichas denuncias se encuentra sindicado Gerardo Paiz, quien integraba el Comité Ejecutivo encabezado, en ese entonces, por Brayan Jiménez.

Luego de la denuncia del Comité de Regularización a la Fiscalía, la Contraloría inició una investigación interna a sus auditores para determinar si tenían nombramiento.

La denuncia por los Q9 millones se catalogó como que no había delito y se desestimó, con lo cual Paiz Bonifasi pagó una multa administrativa mayor a los Q50 mil, y con esto, obtener el finiquito que extiende la CGC para participar en el proceso eleccionario de la Fedefut.

Ahora serán los entes competentes quienes decidirán si el empresario electo podrá tomar posesión de la Federación el próximo sábado.

También te puede interesar:

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS