Ciudad Guatemala

Barcelona traspasa a Yerry Mina al Everton


El Barcelona precisa, no obstante, que se "reserva el derecho de recompra del jugador", de 23 años.

  09 agosto, 2018 - 14:50 PM

Barcelona anunció este jueves el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30,2 millones de euros, y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

“El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina”, informó el club azulgrana, añadiendo que “el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables”.

El Barcelona precisa, no obstante, que se “reserva el derecho de recompra del jugador”, de 23 años.

En una operación paralela, el Barça también ha cedido al centrocampista portugués André Gomes al mismo club inglés para la temporada 2018/2019.

“El club inglés pagará al FC Barcelona 2 M 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, precisó el club azulgrana.

 

– Paso efímero –

La aventura barcelonista de Yerry Mina apenas ha durado ocho meses desde que llegara en enero pasado del procedente del Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros.

Mina firmó entonces por lo que quedaba de temporada y cinco más, pero sus actuaciones en estos meses con el Barça han sido testimoniales, ya que sólo participó en cinco partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Ni siquiera la buena actuación del central en el pasado Mundial de Rusia con su selección, donde fue el máximo goleador con tres tantos, ha servido para que pueda seguir en el Barcelona, donde el técnico Ernesto Valverde, según la prensa española, no contaba con él para esta temporada.

Recientemente, el central colombiano parecía ya poner en duda su continuidad en el Barça durante una rueda de prensa en Bogotá, en la que reconoció que ir al Barcelona fue “un sueño cumplido”, aunque “no fue del todo alegre como muchos piensan”.

“Estoy tranquilo, que sea Dios quien obre en mi vida y que me lleve al lugar que quiera”, añadió entonces Mina.

En los últimos días, la prensa había dado cuenta del interés de Mánchester United y Everton por el central colombiano, pero la posibilidad de la recompra que incluye el acuerdo con el club de Liverpool pesó más que la oferta algo mejor económicamente del United, según Mundo Deportivo.

En el Everton, Mina parece tener asegurada la titularidad y los minutos que no tuvo en el Barcelona.

© Agence France-Presse

Foto: @Everton

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS