Ciudad Guatemala

Bayern sonríe con un triplete de Lewandowski y el debut de Coutinho


El Bayern había firmado un mal comienzo de temporada, cayendo a principios de agosto en la Supercopa de Alemania contra el Dortmund (2-0) y empatando 2-2 contra el Hertha de Berlín en el primer encuentro liguero.

  24 agosto, 2019 - 17:20 PM

Bayern de Múnich se despertó al fin este sábado derrotando por 3-0 al Schalke gracias a un triplete de su delantero polaco Robert Lewandowski, en la segunda fecha de la Bundesliga.

El encuentro también estuvo marcado por el debut en Bundesliga del brasileño Philippe Coutinho -cedido esta semana por el Barcelona para una temporada- a la hora de juego, cuando la victoria estaba ya asegurada.

“Estoy muy contento de haber debutado hoy, el club y la ciudad me gustan”, dijo el atacante de 27 años. “El juego en Alemania es muy intenso, es mi primera impresión. Tengo que trabajar duro para mejorar mi intensidad y lo voy a hacer”.

Con este triunfo, el ‘Rekordmeister’ se coloca provisionalmente en 4º lugar con 4 puntos, por detrás de Borussia Dortmund, Friburgo y Bayer Leverkusen, que cuentan sus partidos por victorias.

El RB Leipzig y el Wolfsburgo, ganadores en su primer partido, juegan el domingo y todavía pueden adelantar a los muniqueses.

El Bayern había firmado un mal comienzo de temporada, cayendo a principios de agosto en la Supercopa de Alemania contra el Dortmund (2-0) y empatando 2-2 contra el Hertha de Berlín en el primer encuentro liguero.

 

– “Será el mejor jugador de Alemania” –

Por suerte para el entrenador, Niko Kovac, y sus hombres, este delicado comienzo estuvo totalmente eclipsado esta semana por la llegada de Coutinho.

Con sus diferencias, el carioca es un poco a la Bundesliga lo que su compatriota Neymar fue a la Ligue 1 francesa: la megaestrella cuyo brillo internacional supera al de cualquier otro jugador del campeonato alemán, y la promesa de un espectáculo único en el terreno de juego.

Su excompañero en el Liverpool Marko Grujic, que viste ahora los colores del Hertha de Berlín, resumió la impresión general: “Es enorme para la Bundesliga”, dijo. “Es un jugador extraordinario, que hace cosas de locos. Será el mejor jugador de Alemania, y de lejos”, pronosticó.

Como se esperaba, Kovac le dejó en el banco en el pitido inicial, al considerar que no estaba todavía suficientemente listo para jugar 90 minutos.

 

– De falta y de penal –

Dominador en el centro del campo, el Bayern se adueñó del balón, pero no encontraba la forma de perforar la línea de los locales.

Fue finalmente Kingsley Coman quien desbloqueó la situación. Derribado en el área luego de un nuevo intento de dinamitar la defensa, el ex de la Juventus consiguió un penal, que Lewandowski transformó (20), marcando de paso por novena vez consecutiva al Schalke.

Luego el polaco mostró el tamaño de su talento. El ariete convirtió una falta directa (50) antes de conseguir el triplete con un disparo fuerte tras un pase de Coman (75).

“Siempre intento hacerlo mejor, todavía tengo margen de mejora”, aseguró Lewandowski a los micrófonos de Sky después del partido, contento con las llegadas de Coutinho y de Ivan Perisic (Inter de Milán). “La plantilla ahora es óptima, en la segunda parte pudimos hacer cambios que aportaron sangre nueva. Vamos a tener una gran carga esta temporada y necesitaremos sangre nueva”.

Con su doblete de la semana pasada, Lewandowski ha marcado los 5 goles de su equipo en esta Bundesliga 2019-2020.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS