Ciudad Guatemala

Borussia Dortmund empieza en la Bundesliga con goleada y liderato


Dortmund empieza esta Bundesliga tomando de entrada dos puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, el campeón de los siete últimos años y gran favorito, que el viernes no había podido pasar del empate 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín en el duelo inaugural de esta edición.

  17 agosto, 2019 - 20:00 PM

Borussia Dortmund se situó provisionalmente como primer líder de la Bundesliga 2019-2020 al golear por 5-1 en casa al Augsburgo, este sábado en su partido de la primera jornada del campeonato alemán.

El partido había comenzado mal para el equipo amarillo, que en el primer minuto recibió un tanto en contra, de Florian Niderlechner, pero el español Paco Alcácer igualó poco después, en el minuto 3. En la segunda mitad, goles del inglés Jadon Sancho (51), de Marco Reus (57), otro de Alcácer (59) y uno final de Julian Brandt (82) permitieron la primera victoria del subcampeón de la pasada temporada.

De esta forma, el Dortmund empieza esta Bundesliga tomando de entrada dos puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, el campeón de los siete últimos años y gran favorito, que el viernes no había podido pasar del empate 2-2 en casa contra el Hertha de Berlín en el duelo inaugural de esta edición.

En la clasificación, el Borussia Dortmund se sitúa por el momento primero al ser el único hasta ahora en haber ganado por una diferencia de cuatro goles, aunque la primera jornada termina el domingo, por lo que esta circunstancia puede cambiar a lo largo del fin de semana.

Lo que no puede modificarse es la buena sensación que está dejando el Dortmund en estos primeros pasos del curso, ya que antes de esta primera victoria contundente lanzó un aviso de sus aspiraciones al ganar a principios de mes por 2-0 al Bayern de Múnich en la Supercopa de Alemania.

Tras recibir el gol de Niederlechner a los 31 segundos de partido, el Dortmund reaccionó instantes después, con Alcácer empujando en el área pequeña un balón rechazado por el portero visitante.

Jadon Sancho marcó el segundo del Dortmund en el 51, con un tiro cruzado en el área con poco ángulo, mientras que Reus aprovechó un pase en el área de Alcácer para firmar el tercero con un disparo desde la zona del punto de penal en el 57.

En el 59, Alcácer, omnipresente en este partido de debut de la temporada liguera, marcó con un tiro en el área, a pase esa vez de Sancho.

Brandt, de volea a centro de Axel Witsel, firmó el quinto y definitivo en el 82.

“Todavía tenemos puntos por corregir, debemos continuar trabajando. Para mí lo más importante es que cada día seamos mejores, que los jugadores progresen individual y colectivamente”, declaró el técnico del Dortmund, el suizo Lucien Favre.

También te puede interesar:
Real Madrid aprovecha el revés del Barsa en el arranque de la Liga

 

– Werder, récord y derrota –

En el resto de partidos, el Friburgo se puso segundo en la clasificación con su victoria 3 a 0 sobre el Maguncia, consiguiendo sus tres dianas en los diez últimos minutos del encuentro.

Por su parte, el Fortuna Düsseldorf empezó también con buen ritmo esta liga, con su victoria 3 a 1 en el campo del Werder Bremen.

El equipo de Bremen, pese a la derrota, consiguió un récord histórico al convertirse en el club con más partidos disputados en la Bundesliga, 1.857 desde 1963, fecha de la creación del actual campeonato alemán. Superó así a su rival histórico, el Hamburgo, que está en segunda división desde 2018 después de 54 temporadas en la élite.

Por su parte, el Bayer Leverkusen sufrió para ganar 3-2 al recién ascendido Paderborn, gracias a un tanto de Kevin Volland mediada la segunda mitad, mientras que el Wolfsburgo se impuso (2-1) a otro de los equipos que regresaron este sábado a la primera división alemana, el Colonia.

En el último partido del sábado, Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 empataron 0-0 en un derbi.

Para el domingo quedarán los dos últimos encuentros de la primera jornada, Eintracht Fráncfort-Hoffenheim y Unión Berlín-RB Leipzig.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS