Ciudad Guatemala

Brasil derrota a Argentina y es finalista en la Copa América 2019


Gabriel Jesus al minuto 17 y Firmino al 70 fueron los artífices de la victoria brasileña.

  02 julio, 2019 - 20:22 PM

Brasil derrotó a Argentina y se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2019, encuentro disputado en Belo Horizonte.

Gabriel Jesus al minuto 17 y Firmino al 70 fueron los artífices de la victoria brasileña.

La primera anotación llegó al minuto 17, tras una jugada que inicia Dani Alves que encuentra perfectamente a Firmino y este con su centro encuentra a Gabriel Jesus.

Gabriel Jesus anota su 1er gol en torneos mayores con Brasil luego de 10 partidos. Sus últimos 9 goles para Brasil habían sido en amistosos.

 

Argentina reaccionó, pero.

En el complemento tal y como se esperaba los argentinos se irían en busca del empate y prácticamente tuvieron más control de pelota.

De una jugada en la ofensiva argentina originó la jugada del segundo tanto de los locales.

Gabriel Jesus prácticamente hizo la jugada del contragolpe, donde terminó asistiendo a Firmino quien remató a placer en el marco al minuto 70.

 

Brasil a esperar rival.

Para el miércoles, un Chile con currículo de bicampeón vigente enfrenta a un Perú resucitado que lo quiere todo, en una nueva versión del Clásico del Pacífico, también por un pase a la final.

Ambos se medirán en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur) a partir de las 18:30 hrs, con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado en un amistoso.

Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales. Chile le ganó a Colombia y Perú a Uruguay.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS