Ciudad Guatemala

Brayan Jiménez expresidente de la Fedefut queda bajo libertad condicional


Concacaf y Fifa inhabilitaron de por vida a Bryan Jiménez, Héctor Trujillo exdirigentes de la Fedefut, así mismo a Rafael Salguero exvicepresidente de Fifa

  05 febrero, 2019 - 17:00 PM

Brayan Jiménez expresidente de  la Federación Nacional de Fútbol, deberá purgar dos años bajo libertad condicional, según se conoció este día en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York.

Los cargos bajo los cuales se declaró culpable el exdirigente guatemalteco fueron: crimen organizado y conspiraciones fraudulentas.

Así mismo la jueza que lleva el caso en la Corte Federal de Brooklyn determinó que se le devolverá el pasaporte, aunque no se ha precisado la fecha que podría regresar a Guatemala

Tambien se conoció que Jiménez se convirtió en colaborador en la investigación del mayor escándalo de corrupción que se ha vivido el fútbol mundial, el FifaGate

Tras conocerse su participación, Jiménez permaneció varias semanas prófugo de la justicia guatemalteca y fuer arrestado el 12 de enero del 2016.

Fue extraditado a Estados Unidos el 1 de marzo de 2016.

 

Brayan y otros expulsados de FIFA

Anteriormente la misma Corte Federal condenó por el mismo escándalo a Rafael Salguero, exvicepresidente de la FIFA y Héctor Trujillo, exsecretario de la Fedefut y Magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Así mismo en mayo del 2016 la Concacaf inhabilitó a los tres de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol.

Posteriormente en diferentes fechas, la Comisión de Ética de la FIFA tambien le impuso el mismo castigo a los exdirigentes guatemaltecos.

Los tres guardan prisión domiciliar en Estados Unidos, en lugares aun no revelados

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS