Ciudad Guatemala

Cesc Fábregas ficha por el Mónaco para relanzar su carrera


El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

  11 enero, 2019 - 16:30 PM

Cesc Fábregas, de 31 años y hasta ahora en el Chelsea, se comprometió por tres temporadas y media con el Mónaco, confirmaron ambos clubes este viernes.

Cesc, campeón mundial en 2010, fue liberado por el Chelsea, que sólo recibirá como indemnizaciones de traspaso diferentes bonificaciones relacionadas con las actuaciones y el rendimiento del jugador, indicó una fuente cercana a la operación. Esa cantidad podría llegar hasta los 10 millones de euros.

Después de la llegada del defensa central brasileño Naldo (36 años) desde el Schalke 04 y del lateral francés Fodé Ballo-Touré (22 años) desde el Lille, el jugador catalán se convierte en el tercer refuerzo del Mónaco en el mercado de enero.

El club del Principado es apenas 19º en la clasificación de la Ligue 1 francesa y ocupa puestos de descenso a la Ligue 2.

“Es un gran placer para mí llegar al Mónaco, un nuevo proyecto. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un técnico joven. Estoy aquí para ayudar al equipo y estoy impaciente por debutar, tenemos un gran partido el domingo ante el Marsella”, comentó Cesc, citado en el comunicado del Mónaco.

El vicepresidente de su nuevo equipo, Vadim Vasilyev, celebró esta nueva incorporación.

“Estamos muy contentos por acoger en el AS Mónaco a Cesc Fábregas, un jugador de clase mundial y un grandísimo profesional, cuya llegada demuestra la ambición del club. Es evidentemente un muy buen refuerzo técnico para el equipo, pero estamos convencidos de que su experiencia al más alto nivel aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego”, aseveró.

– Mensajes de despedida –

Desde el Chelsea le dedicaron palabras de afecto y reconocimiento.

“Agradecemos a Cesc por su maravilloso servicio y le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo capítulo de la que ha sido una carrera fantástica”, afirmaron los ‘Blues’ en su comunicado.

En la web del Chelsea, varios jugadores del equipo tuvieron además la posibilidad de despedirse de él.

“Puedo decir que me siento afortunado por haber jugado con él”, dijo el atacante belga Eden Hazard.

El brasileño David Luiz estimó que Cesc es “uno de los mejores jugadores que han pasado por Inglaterra en muchos, muchos años”.

“Estamos tristes, pero le deseamos todo lo mejor porque tiene una gran personalidad y es un jugador estupendo, le echaremos de menos”, señaló.

El español Álvaro Morata le envió un mensaje por Instagram.

“¡No sabes cuánto voy a echarte de menos! A ti y a tu maravillosa familia, muchas gracias por ayudarnos en todo lo posible. Gracias por todos los momentos que hemos vivido juntos y buena suerte con todo lo que hagas”, escribió.

Cesc, formado en el Barcelona, puso así punto final a su etapa en Inglaterra, donde jugó cuatro temporadas en el Arsenal con Thierry Henry (2003-2007), el actual entrenador del Mónaco. Militaba en el Chelsea desde 2014, pero no entraba en los planes del técnico Maurizio Sarri, que sólo ha contado con él en seis partidos esta temporada.

El último de ellos fue el sábado de la pasada semana, en la victoria del Chelsea por 2-0 sobre el Nottingham Forest en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El jugador catalán falló un penal y cuando fue sustituido entre aplausos rompió a llorar, en lo que se entendió ya como una emotiva despedida de Stamford Bridge.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS