Ciudad Guatemala

Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección gane a Chile


"Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

  02 julio, 2019 - 21:00 PM

Chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron el martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil.

“Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada”, declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

Los chamanes hicieron los conjuros para conseguir que Perú y Brasil ganen sus respectivos encuentros de semifinales ante Chile y Argentina, respectivamente, y jueguen la final del torneo sudamericano.

“Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena”, dijo De la Cruz, oriundo de Huancabamba, localidad del norte de Perú.

“Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú”, añadió el curandero tras lanzar agua perfumada con la boca.

“La serpiente es para enredar el juego de los jugadores chilenos”, explicó a la AFP el chamán Cleofe Sedano, de la región amazónica de Loreto, tras arrojar el reptil sobre una camiseta chilena en el suelo.

“Con gran esperanza el Perú va ganar el día de mañana. En el partido de Brasil y Argentina que será muy complicado, la casa gana” este martes, pronosticó Sedano.

“Hemos visto una mesa negra favorable para el equipo chileno, pero hemos hecho hoy un ritual para contrarrestar este hechizo”, agregó Sedano.

Además, De la Cruz pronosticó que el astro argentino Lionel Messi no anotará goles a Brasil.

“Gol de él no hay posibilidad”, señaló tras anudar la camiseta albiceleste con el número 10.

Luego de lanzar hojas de coca al aire, el ‘Maestro Félix’ pronosticó que Brasil se llevará el triunfo ante Argentina y disputará la final con Perú.

“Como chamanes andinos queremos que la final sea entre Brasil y Perú”, expresó Félix, quien también vestía atuendos andinos.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS