Ciudad Guatemala

Copa América de 2020 se disputará en Argentina y Colombia (Conmebol)


La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

  09 abril, 2019 - 19:00 PM

Copa América de 2020 se disputará de forma conjunta en Argentina y Colombia, informó este martes la Conmebol, inaugurando un formato de dos sedes, situadas a miles de kilómetros de distancia, para atraer a un público más numeroso.

La competición estará dividida en una Zona Norte y una Zona Sur.

En la primera participarán las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado, precisó la Conmebol en un comunicado emitido en Rio de Janeiro.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.

El comunicado nada dice acerca del lugar donde se jugará la final. Interrogada por la AFP, la Conmebol indicó que esa cuestión “aún no está definida”.

 

Copa América y nuevo formato

“El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, indicó la institución, que celebrará el miércoles en Rio su Congreso oficial.

Colombia organizó por última vez la Copa América en 2001 y Argentina en 2011.

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Eso obligó a organizar, por segunda vez en el presente siglo, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos (la Copa Centenario).

La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS