Ciudad Guatemala

Copa Davis: Croacia-España y Francia-Serbia, en la fase final


Francia, también cabeza de grupo, estará con Serbia y Japón, según arrojó el sorteo en la capital española.

  15 febrero, 2019 - 06:00 AM

Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis de tenis, que se disputará en noviembre en Madrid, según el sorteo celebrado  en la capital española.

Croacia, cabeza de un exigente grupo, se medirá a España y Rusia en la fase final de la competición entre un total de 18 selecciones, prevista en Madrid del 18 al 24 de noviembre próximos.

Francia, también cabeza de grupo, estará con Serbia y Japón, según arrojó el sorteo en la capital española.

Otro grupo duro fue el F, que enfrentará a Estados Unidos, Italia y Canadá.

Por su lado, Argentina, cabeza del grupo C, se medirá a Alemania y Chile, y Colombia entró en el D, contra Bélgica (cabeza de grupo) y Australia.

“Los grupos han salido bastante equilibrados”, de modo que “va a ser una competición muy abierta”, dijo el extenista español Albert Costa, que participó en el sorteo. “El grupo B es muy muy complicadito y el grupo F también bastante duro”, valoró.

En la gala participó igualmente el futbolista Gerard Piqué, fundador y presidente de la empresa Kosmos Tennis, que se hizo con los derechos de la Copa Devis, una revolución en este deporte que ha tenido una acogida desigual.

Según explicó el defensa del FC Barcelona, este proyecto “significa muchísimo, llevamos más de un año trabajando, y hemos creado un gran equipo para llevar a cabo este proyecto”.

“Creo que somos un gran socio para la Federación Internacional de Tenis en esta competición”, aseguró Piqué, refiriéndose a un proyecto que fue criticado por grandes figuras como el suizo Roger Federer o el serbio Novak Djokovic.

 

 

– Sorteo de la fase final de Copa Davis de tenis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre de 2019:

 

 

GRUPO A:

Francia

Serbia

Japón

 

GRUPO B:

Croacia

España

Rusia

 

GRUPO C:

Argentina

Alemania

Chile

 

GRUPO D:

Bélgica

Australia

Colombia

 

GRUPO E:

Reino Unido

Kazajistán

Holanda

 

GRUPO F:

Estados Unidos

Italia

Canadá

 

avl/dr

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS