Ciudad Guatemala

Costa Rica se renueva para amistosos


El técnico fue nombrado para dirigir a Costa Rica en los partidos del 7 de setiembre ante Corea del Sur, y del día 11 ante Japón, ambos de visita.

  28 agosto, 2018 - 18:27 PM

Costa Rica llevará una selección renovada a sus fogueos de septiembre ante Corea del Sur y Japón, luego de su desteñida participación en el Mundial de Rusia-2018, anunció este martes el técnico interino, Ronald González.

El técnico fue nombrado para dirigir a Costa Rica en los partidos del 7 de setiembre ante Corea del Sur, y del día 11 ante Japón, ambos de visita. Posteriormente será designado un técnico permanente con miras a la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

Quedaron fuera de forma transitoria algunos jugadores que han sido la espina dorsal de Costa Rica en los últimos mundiales, como el arquero Keylor Navas del Real Madrid, el defensa Giancarlo González del Bologna italiano, y el volante Bryan Ruiz del Santos de Brasil.

Ruiz pidió no ser incluido por estar intentando afianzarse en su nuevo club en Brasil, mientras que Navas será sustituido por arqueros que han tenido escasa participación en la selección, como Kevin Briceño, de Saprissa.

La lista incluye jugadores jóvenes de la liga local y algunos con participación internacional.

Uno de ellos es el delantero Mayron George, del Midtjyland de Dinamarca, con buen paso por el fútbol europeo pero excluido de convocatorias pasadas.

“Nuestra intención es, por las características de los jugadores, hacer un juego de velocidad por las bandas, con hombres más atrevidos en zona ofensiva”, comentó González al anunciar el llamado de 23 jugadores.

El promedio de edad del equipo es de 25 años, e incluye desde el joven Jonathan Martínez, del local Carmelita, con 20 años, y al veterano Daniel Colindres, de 33 años, del Saprissa.

 

La nómina de Costa Rica

Porteros: Kevin Briceño (Saprissa), Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía), Leonel Moreira (Herediano).

Defensas: Luis José Hernández (Saprissa), Cristian Gamboa (Celtic, Escocia), Ian Smith (Norrkoping, Suecia), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps, MLS), Oscar Duarte (Espanyol, España), Francisco Calvo (Minnesota United, MLS), Juan Pablo Vargas (Rionegro Aguilas, Colombia), Bryan Oviedo (Sunderland, Inglaterra).

Volantes: Wilmer Azofeifa (Santos), Jonathan Martínez (Carmelita), Jimmy Marín (Herediano), Allan Cruz (Herediano), David Guzmán (Portland Timbers, MLS), Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur), Rodney Wallace, New York City, MLS), Randall Leal (Saprissa)

Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), David Ramírez (Omonia, Chipre), Joel Campbell (Frosinone, Italia), Mayron George (Midtjyland, Dinamarca).

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS