Ciudad Guatemala

Costa Rica ya piensa en Guatemala y Jamaica rivales de fecha FIFA


La tricolor que dirige el uruguayo Gustavo Matosas buscará solventar de mejor manera sus dos compromisos de la primera fecha FIFA del año ante Guatemala y Jamaica.

  19 marzo, 2019 - 20:00 PM

Costa Rica inició sus entrenos con plantel completo este martes en las instalaciones del Proyecto Gol de la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefut)

La tricolor que dirige el uruguayo Gustavo Matosas buscará solventar de mejor manera sus dos compromisos de la primera fecha FIFA del año ante Guatemala y Jamaica.

La nómina de los 23 convocados incluye la base de 9 mundialistas de Rusia 2018, entre ellos el portero del Real Madrid y campeón de veces de la Champions League; Keylor Navas.

Navas portero merengue, ganador de tres Liga de Campeones de Europa, 3 Supercopas de Europa, 4 Mundial de Clubes y dos mundiales encabeza la nómina que participó en Rusia 2018

Junto a Navas estarán Giancarlo González del Bologna Italia, Celso Borges del Goztepe de Turquía y el capitán de la tricolor Bryan Ruíz del Santos de Brasil, los únicos que jugaron los 4 partidos del mundial

Así mismo Joel Campbell (Santos México), Francisco Calvo de Minesota United y Kendell Watson de FC Cincinatti Fc ambos de la MLS, Watson anotó los únicos 2 goles tico en Rusia frente a Suiza.

Finalmente, completan la nómina mundialista el portero del Pachuca Leonel Moreira y el defensor Ian Smith del Norrköping de Sueco; estos últimos sin minutos en la justa rusa.

 

 

Pocos de la liga de Costa Rica.

De los nueve jugadores, cuatro tuvieron participación al 100% en los tres partidos que disputó los ticos ante Serbia, Brasil y Suiza respectivamente.

Así mismo destaca que de los 24 convocados, 16 provienen del exterior: España, México (2), Italia, Colombia, Turquía, Korea, Brasil, Dinamarca y la Estados Unidos -5- (MLS)

Mientras a nivel local, los 8 jugadores provienen de Herediano (3), Saprissa (2), AD Grecia, Alajuelense y Cartaginés.

Según se ha confirmado, la selección costarricense estará arribando a suelo guatemalteco el próximo jueves por la tarde directamente para el partido.

No realizarán reconocimiento del engramillado del Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, mientras solo el técnico Matosas será el único que dará declaraciones a la prensa guatemalteca antes y después del juego.

Foto: Federación Fútbol Costa Rica

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS