Ciudad Guatemala

Denver gana en Portland y empata 2-2 su eliminatoria de playoffs


El pívot serbio Nikola Jokic, que había disputado 65 minutos en el último choque el viernes, no acusó el golpe y, con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias llevó a los suyos al triunfo.

  06 mayo, 2019 - 10:51 AM

Denver Nuggets vencieron este domingo 114-112 a los Trail Blazers en Portland e igualaron 2-2 su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Luego de un tercer encuentro con cuatro prórrogas por primera vez en unos playoffs desde 1953, los Nuggets, que habían caído en dicho partido, se levantaron a pesar del esfuerzo físico para empatar la serie, que viajará ahora a Denver para el quinto juego el martes.

El pívot serbio Nikola Jokic, que había disputado 65 minutos en el último choque el viernes, no acusó el golpe y, con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias llevó a los suyos al triunfo.

El base Jamal Murray también brilló y fue determinante con 34 tantos, incluidos seis tiros libres decisivos en los segundos finales cuando el resultado marcaba 110-108, 112-110 y 114-112 a su favor, mientras el veterano Paul Millsap contribuyó 21 unidades y 10 capturas.

“Me encantan los tiros libres. Mis compañeros confiaron en mí dándome la pelota en los momentos finales”, apuntó Murray tras la victoria.

“Ahora debemos salir concentrados en el quinto”, agregó.

 

Denver sellan boleto.

En un partido igualado de principio a fin, que llegó al descanso con una ligera renta de seis unidades para los Blazers al descanso (63-57), los Nuggets sellaron un 27-14 en el tercer cuarto pero los locales nunca se rindieron y vendieron muy cara su derrota.

Así, Rodney Hood acercó a los de casa a tres puntos de distancia con un triple a falta de 52 segundos (110-107) pero, con 20 aún por jugarse, Damian Lillard erró uno de sus dos lanzamientos desde la línea de personal, comenzando una serie de tiros libres hasta el final en la que los visitantes no fallaron y se llevaron el choque.

prz/ma

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS