Ciudad Guatemala

Descendido Tigre vence 2-0 a Boca, gana la Copa de la Superliga y clasifica a la Libertadores


En su camino a la consagración dejó en el camino a Colón, Unión y al campeón de la Superliga argentina, Racing Club. 

  03 junio, 2019 - 07:00 AM

Descendido Tigre ganó este domingo la Copa de la Superliga argentina al vencer 2-0 al poderoso Boca Juniors en la final y logró la clasificación para la Copa Libertadores de 2020.

El triunfo coloca al ‘Matador’ en una situación inédita en la que disputará el certamen continental a la vez que jugará en la Primera B Nacional (segunda división).

El ‘Matador’ obtuvo su consagración con contundencia frente a un rival al que no le alcanzó su historia y jerarquía en el partido disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a 700 km al norte de Buenos Aires.

El ‘Matador’ tardó un cuarto de hora en mostrar su garra, pero cuando lo hizo lastimó con dos zarpazos mortales al ‘xeneize’.

El primer gol lo anotó a los 24 minutos con un zurdazo desde la derecha de Federico González. Cuando la defensa de Boca esperaba un centro, el jugador de Tigre sorprendió con un disparo certero que Esteban Andrada no pudo repeler.

El equipo de Gustavo Alfaro buscó recuperarse, pero preso del nerviosismo cayó en errores en el mediocampo y Tigre supo capitalizar con inteligencia.

El segundo gol fue de penal y lo ejecutó Lucas Janson a los 30 minutos, tras sufrir una falta de Carlos Izquierdoz.

También te puede interesar:
Golden State Warriors destrozan a Raptors en tercer cuarto e igualan 1-1 Final de NBA

Boca falló ante Tigre

Boca tuvo las mejores chances con Darío Benedetto, pero el centrodelantero tenía a la fortuna de su lado y el palo tras una carrera en solitario y el travesaño después de un cabezazo le negaron el gol.

En el segundo tiempo gravitó el experimentado Carlos Tevez como conductor del juego en Boca, pero Tigre mantuvo la presión sin abrir los espacios y ahogó los ataques del rival.

Unas 50.000 personas desbordaron en cánticos en el estadio Mario Kempes en un marco imponente para esta final histórica para Tigre, que se convirtió en el primer campeón descendido del fútbol argentino.

Tigre fue la revelación de la Copa de la Superliga y consiguió meterse a la final como un gigante tras aplastar a Atlético Tucumán con un 5-0 de local y 1-0 de visitante.

En su camino a la consagración dejó en el camino a Colón, Unión y al campeón de la Superliga argentina, Racing Club.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS