Ciudad Guatemala

Érick Barrondo listo para la difícil prueba de los 50kms


Barrondo es consciente de que el 2019 es un año  importante, buscará estar en óptimas condiciones después de un "reinicio" obligado desde el 2016

  23 febrero, 2019 - 18:10 PM

Érick Barrondo está listo para participar en la difícil prueba de los 50kms ese fin de semana en el VII Centroamericano de Marcha atlética en la capital.

Más de dos años entrenando en Europa bajo la dirección del español Francisco Fernández le han dado otra visión de la marcha atlética.

Barrondo es consciente de que el 2019 es un año  importante, buscará estar en óptimas condiciones después de un “reinicio” obligado desde el 2016

“La verdad es que me ha ido bastante bien. Ahora que estoy allá —Europa— me doy cuenta de que en este lado del continente nosotros aceleramos los procesos, llegamos rápido y rápido nos caemos. Estando allá me he dado cuenta de que todo lleva un orden”, aseguró.

El hombre de las Verapaces admite que parte de sus errores fue crear su propio patrón de marcha y tener una mala formación —2010 al 2016—, que cree haber corregido con Fernández.

Pese a esa situación, fueron sus momentos de gloria. Con un tiempo de 1:18:25 logró ubicarse en el cuarto puesto del ranking de la IAAF y con 1:18:57 consiguió la medalla olímpica en el 2012.

Francisco “paquillo” Fernández tiene mucha confianza en el proyecto y los resultados pueden ser mejores en este año.

“Hubo una adaptación de dos años que ha costado, sobre todo en Érick. Tengo mucha confianza y creo que se puede conseguir un resultado muy bueno. Este año vamos a ver más cosas. Todo va paso a paso y el 2019 es especial”, indicó el entrenador.

 

Compromiso de Érick

El VII Centroamericano de Marcha, que se disputará este domingo en la Avenida de la Reforma será su mejor carta de presentación ante su público.

Así mismo el reto más exigente del marchista serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019 —ya tiene marca— y el Mundial de Atletismo de Doha.

Acá buscará demostrar el potencial alcanzado con el estratega del viejo continente.

El atleta sabe que los resultados deben ser mejores que los alcanzados en el 2018.

Su mejor actuación la firmó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al quedarse con el bronce en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1:27:17.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS