Ciudad Guatemala

Federer dice sí a París, Djokovic comienza lanzado


  30 octubre, 2018 - 22:20 PM

El suspenso se alargó 48 horas, pero Roger Federer terminó por decir sí al Masters 1000 de París. Por primera vez en tres años, el suizo con 20 títulos de Grand Slam jugará en la capital francesa.

Después de su noveno título en Basilea el domingo, esa era la duda que asaltaba a organizadores, periodistas y aficionados: ¿estará Federer en el torneo parisino o se lo perderá un año más? La respuesta llegó la tarde el martes, por boca del interesado, después de dos días sin despejar la incógnita y después de su primer entrenamiento en Bercy.

“Prefiero jugar partidos que estar entrenando, mientras no tenga el sentimiento de tomar riesgos a nivel físico con vistas a Londres”, declaró Federer en rueda de prensa, haciendo referencia al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada en la capital británica (11-18 noviembre).

En busca de su 100º trofeo como profesional en París, Federer jugará el miércoles con el canadiense Milos Raonic.

“Tengo el sentimiento de haberme recuperado bien de la semana pasada. Hoy me siento bien”, declaró el suizo, dos días después de haber ganado por novena vez el Torneo de Basilea, su ciudad natal.

– Djokovic inicia la caza del N.1 –

“Es muy complicado ganar cinco partidos consecutivos, en cinco días, en un torneo de este calibre”, más aún “con el regreso de Nadal y Djokovic”, estimó el suizo, estimando el sorteo como “difícil”.

Federer, de 37 años, solo ganó una vez en París-Bercy, en 2011. En su última participación, en 2015, cayó en octavos frente al estadounidense John Isner.

En la tarde del martes de desataron las hostilidades por la lucha por el trono mundial, al que aspiran el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic. El serbio fue el primero en entrar en liza, ante el portugués Joao Sousa (48º) al que superó 7-5, 6-1.

Aunque el primer set estuvo un poco más apretado de lo esperado, el serbio pronto impuso su calidad ante el luso en el segundo. Un partido, en definitiva, más bien plácido para ‘Djoko’.

El miércoles será el turno de Nadal. El mallorquín, que no juega desde comienzos de septiembre por lesión en una rodilla, debutará con su compatriota Fernando Verdasco (27º), que superó al francés Jeremy Chardy (40º) por un doble 6-4.

Otro español, Pablo Carreño, 24º jugador de la ATP, perdió contra el ruso Daniil Medvedev por un doble 6-2.

La ecuación es simple para ‘Djoko’, en pleno renacimiento desde el verano boreal y ganador de Wimbledon y del US Open: será N.1 del mundo el lunes si alcanza una ronda más que Nadal.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS