Ciudad Guatemala

¡Felicidades Jorge Vega! Es reconocido como gimnasta de Clase Mundial


El gimnasta guatemalteco Jorge Vega fue nombrado “Gimnasta de Clase Mundial” por la Federación Internacional de Gimnasia, según lo dio a conocer el mismo atleta que compartió la carta. 

  30 mayo, 2018 - 13:37 PM

Finalmente he sido nombrado: “GIMNASTA DE CLASE MUNDIAL” . Una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro que logre en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal, Canada 2017 he logrado cumplir! Gracias Guatemala! Así Jorge Vega dio a conocer en sus redes sociales.

El gimnasta antigüeño de 22 años es uno de los grandes referentes de ese deporte en Guatemala y su carrera va en ascenso y sus sueños de llegar a Tokio 2020 está intacto.

¡Felicidades Jorge Vega! Es reconocido como gimnasta de Clase Mundial

Dese el 2013 Jorge Vega y su entrenador Sergio Tejeda (QEPD) buscaron afanosamente la distinción de Gimnasta de Clase Mundial, un nombramiento que la Federación Internacional de Gimnasia les otorga a los mejores gimnastas del mundo.

“Estamos complacidos en informarle que el siguiente gimnasta ha sido designado como ‘Gimnasta Elite Mundial’ l7 luego de la 47 competencia de Gimnasia Artística en Montreal, Canadá, que se realizó del 2 al 8 de octubre de 2017”, indica un mensaje firmado por André Gueisbuhler, secretario general de la FIG, y enviado al deportista guatemalteco Jorge Vega. ¡Felicidades Jorge Vega! Es reconocido como gimnasta de Clase Mundial

Salto de Jorge Vega en Final de Gimnasia 2017

Sus mejores momentos iniciaron en los Juegos Centroamericanos de San José en el 2013 al ganar dos medallas de oro, en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, también se colgó el oro, repitió la historia en los Panamericanos de Toronto 2015.

 

Con información de: Prensa Libre y Luis López
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS