Ciudad Guatemala

Gerardo Paiz, el único candidato para elecciones en Fedefut


La Fedefut por medio de un comunicado informó sobre las razones por las cuales las otras tres planillas que buscaban postularse quedaron fuera de la contienda.

  02 abril, 2019 - 19:41 PM

Gerardo Paíz y su planilla han sido confirmados como los únicos miembros que podrán participar en las próximas elecciones a la Federación Nacional de Fútbol

La Fedefut por medio de un comunicado informó sobre las razones por las cuales las otras tres planillas que buscaban postularse quedaron fuera de la contienda.

La planilla del expresidente de la Liga de Fútbol de Sala y patrocinador de la Selección de este deporte, fue la única que reunió con los requisitos que establecen los nuevos estatutos aprobados por FIFA

De esta manera, las planillas 2 liderados por el Lic. Max Solórzano, la planilla 3 por el exfutbolista Claudio Albizuris y la 4 por el exrector de la Usac Luis Leal fracasaron en su intento.

Todas  planillas presentaron su solicitud el pasado 18 de marzo, la 3 y 4 se les notificó que no cumplían con los requisitos y luego de los 5 dias no regularizaron su situación y su inscripción quedó sin efecto.

Así mismo la planilla 2, quedó sin efecto debido a que dos de sus miembros pertenecientes Petapa y Xelajú no cumplieron a cabalidad con su reforma estatutaria.

Con fundamento en el articulo 2, numeral 3 del Código Electoral de la Fedefut, el Comité de Regulación ha informado a FIFA y Concacaf, sobre el resultado de la denegatoria e inscripción de la planilla.

 

¿Porqué Gerardo Paiz aún no puede considerarse presidente?

A partir de la presente fecha, la inscripción de Paíz puede ser impugnada durante un lapso de 5 dias, las cuales la Federación deberá conocer y resolver en un lapso no mayor de 7 dias posteriores.

De no existir ninguna impugnación, oficialmente podrá participar en los comisiones del próximo 3 de mayo, necesitando más del 50% de los votos.

Aun así, de ganar las elecciones, todavía las mismas pueden sufrir una nueva fase de impugnaciones que la Federación deberá resolver en favor o en contra y poder asumir el próximo 1 de junio como nuevas autoridades.

Junto a Paiz participaran:

  • Vicepresidente: Carlos Fernando Fernández
  • Vicepresidente: Victor Hugo García (Antigua GFC)
  • Miembro: Alfonso Cruz Berganza (Liga Nacional de Fútbol)
  • Miembro: Manuel Polanco (Cobán Imperial)
  • Miembro: Eduardo Navas (Futeca)
  • Miembro: Alba Trejo
  • Miembro: Walfre Minera (Iztapa)

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS