Ciudad Guatemala

Gregg Berhalter es nombrado nuevo seleccionador de Estados Unidos


La federación, según la prensa, habría tenido en cuenta a más de 30 candidatos para relanzar a su selección, en horas bajas tras la retirada de puntales como Clint Dempsey y Tim Howard, y a ocho años de la organización de su Copa del Mundo junto a México y Canadá.

  02 diciembre, 2018 - 19:00 PM

Gregg Berhalter, hasta esta temporada entrenador del Columbus Crew de la Major League Soccer, fue nombrado este domingo nuevo seleccionador de Estados Unidos.

“Es un tremendo honor. Al haber jugado para el equipo nacional sé lo que significa representar a tu país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa y trabajaremos juntos para construir algo especial y para desarrollar a un conjunto que haga que nuestros aficionados estén orgullosos”, señaló el nuevo DT de las barras y las estrellas.

Berhalter sucede a Bruce Arena, quien había presentado su dimisión en octubre de 2017 después del estrepitoso fracaso del conjunto norteamericano, que se quedó fuera del Mundial por primera vez desde 1986.

Desde octubre, Dave Sarachan, adjunto de Arena, ocupaba el cargo de manera interina, pero ni los resultados ni el juego desplegado convencieron al organismo para mantenerlo en el cargo.

 

– La persona adecuada –

“Estamos convencidos de haber contratado a la mejor persona posible para hacer avanzar a nuestro equipo. Es un antiguo internacional con experiencia y un entrenador muy respetado”, subrayó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estdounidense de Fútbol.

“Tras un arduo proceso, estoy absolutamente convencido de que Gregg es la persona adecuada para liderar al equipo nacional de aquí en adelante. Con su historial como persona, como entrenador exitoso y como consumado exinternacional, cumple todos los requisitos”, apuntó por su parte en el comunicado el manager general Earnie Stewart.

Berhalter, de 45 años, disputó 44 partidos con la casaca de su país, participando en los Mundiales de 2002 y 2006, y desarrolló su carrera como jugador principalmente en Europa, con pasos por Holanda (Sparta), Inglaterra (Crystal Palace) y Alemania (Cottbus, Múnich 1860).

Tras retirarse en Los Angeles Galaxy (2009-2011), donde se alzó con el título de la MLS en 2011, Berhalter saltó a los banquillos, dirigiendo al sueco Hammarby (2011-2013) antes de convertirse en el técnico del Columbus desde 2013.

Este largo proceso que ha vivido la selección, entre la dimisión de Arena y el nombramiento de Berhalter, ha sido duramente criticado por especialistas e incluso jugadores, como la nueva estrella del equipo Christian Pulisic, tras firmar únicamente tres victorias en los 12 encuentros en los que Sarachan dirigió al equipo.

La federación, según la prensa, habría tenido en cuenta a más de 30 candidatos para relanzar a su selección, en horas bajas tras la retirada de puntales como Clint Dempsey y Tim Howard, y a ocho años de la organización de su Copa del Mundo junto a México y Canadá.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS