Ciudad Guatemala

Guastatoya golea 4-1 a Antigua y es el Campeón de Campeones


Doblete de Luis Martínez (14' y 22') además de los aportes mexicanos de Daniel Guzmán (61') y Luis Landín (75') doblegaron al campeón de Liga

  22 julio, 2019 - 15:30 PM

Guastatoya goleó 4-1 a Antigua GFC y se proclamó como el nuevo Campeón de Campeones del fútbol guatemalteco el fin de semana.

Doblete de Luis Martínez (9′ y 22′) además de los aportes mexicanos de Daniel Guzmán (61′) y Luis Landín (75′) doblegaron al campeón de Liga

El equipo “pecho amarillo” llegó a este juego con la desventaja de haber perdido 0-1 el domingo en Antigua y como mínimo necesitaba un igual marcador para obligar a los tiempos extras.

Luis Martínez se encargó de colocar el primero al minuto 9, tras empujar un balón en el corazón del área luego de un desborde por izquierda de Bryan Lemus.

Al 22 llegó el segundo del salamateco, al aprovechar un mal despeje de Cristian Jiménez y sacó un tiro a puerta que se le fue entre las piernas al portero Luis Morán.

Anllel Porras se encargó de nivelar el marcado global al definir un pase de Jairo Arreola y vencer en dos intervenciones al portero Adrián de Lemos al minuto 28.

Antes del descanso José Corena tuvo en sus botines el tercer tanto, pero su remate fue controlado por el portero Moran en propia línea de gol.

 

Guastatoya acelera el ritmo.

En el segundo tiempo Morán volvió a ser protagonista con otro error garrafal que le costó una nueva anotación en su portería.

En su intento por salir jugando se resbaló y permitió al mexicano Landín robarle el balón ,el mismo le quedó a Guzmán que solo empuja al fondo al minuto 61

Luis Martínez estuvo cerca de ampliar el marcador y conseguir su tercer gol del día, pero su remate lo estrelló en el travesaño de la meta colonial.

Cinco minutos después, Antigua se queda con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla del defensa José Mena.

Mientras una mano en el área de Albert Barrientos tras ir a disputar un balón aéreo con Luis Landín fue decretada como penal por parte del central Bryan López

A la ejecución llegó mismo Landín que con un fuerte remate a la derecha del portero visitante que se lanzó a su lado opuesto al minuto 75.

 

Primer título del equipo oriental bajo la dirección del uruguayo Daniel Casas quien asumió en sustitución del nacional Amarini Villatoro que dejó dos títulos de liga.

Este domingo inicia el Torneo Apertura, Antigua y Guastatoya serán locales recibiendo a Malacateco (11:30) y al Deportivo Iztapa (14:30)

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS