Ciudad Guatemala

Guatemala alcanza histórica victoria ante Qatar en Torneo Esperanza de Toulon


Rudy Barrientos por la vía del penal, al minuto 48, y José Ardón, al 88, fueron los artífices de la primera victoria chapina ante próximos organizadores del mundial absoluto en el 2022.

  05 junio, 2019 - 10:55 AM

Guatemala alcanzó una histórica victoria en el Torneo Esperanza de Toulon, al derrotar 2-0 a Qatar encuentro disputado en State D’Honneur

Rudy Barrientos por la vía del penal al minuto 48 y José Ardón al 88 fueron los artífices de la primera victoria chapina ante próximos organizadores del mundial absoluto en el 2022.

El equipo dirigido por Erick González presentó cuatro variantes con relación a los inicialistas que fueron goleados en el debut ante Brasil.

Dos defensas Denilson Hernández de Municipal junto a José Ardon de Antigua se unieron a Allen Yanes y Carlos Estrada.

Durban Reyes de Malacateco fue la variante en la medio campo y finalmente Oliver Díaz de Comunicaciones de Comunicaciones en la delantera.

El conjunto catarí con las limitantes en sus líneas fue dominado por los chapines que tuvieron por lo menos dos opciones claras de abrir el marcador en la primera parte.

Aun siendo dominador y contar con opciones de abrir el marcador se fueron al descanso sin goles.

Tambien te puede interesar:
Fedefut y Liga Nacional no le pueden fallar a los futbolistas guatemaltecos

Guatemala aparece con Barrientos y Ardón

Apenas 3 minutos del complemento y el árbitro central decretó una pena máxima a favor del conjunto nacional

A la ejecución llegó el volante de Guastatoya, Rudy Barrientos que con un disparo fuerte y colocado a la izquierda del portero puso el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, la bicolor continuó con el dominio del encuentro pero no tuvo certeza al momento de la definición.

Hasta que llegó el minuto 88, donde Ardón llegó a rematar frente al marco luego que el portero otorgó rebote tras centro de Yonathan Pozuelos para colocar el 2-0

Primera victoria para la selección en el torneo más importante de esa categoría que existe a nivel mundial, donde llegó como invitada.

El próximo rival de los guatemaltecos será el próximo sábado a las 11 de la mañana ante el anfitrión Francia a disputarse en el Stade De Lattre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS