Ciudad Guatemala

Guatemala derrota a Uruguay y buscará su ascenso ante Venezuela


El Centro Nacional de Tenis, Santo Domingo, República Dominicana fue escenario donde las chapinas alcanzaron una nueva victoria.

  19 abril, 2019 - 15:23 PM

Guatemala alcanzó su tercera victoria en la serie eliminatoria de FedCup, ahora 3-0 ante Uruguay y buscará su ascenso al Grupo I ante Veenzuela el sábado.

El Centro Nacional de Tenis, Santo Domingo, República Dominicana fue escenario donde las chapinas alcanzaron una nueva victoria.

Nuevamente la estrategia del capitán Anthony Vásquez funcionó y Melissa Morales junto a Andrea Weedon tomaron ventaja con victoria la que sellaron las juveniles en dobles.

En un intenso juego que duró 2 horas con 2 minutos, Mellissa Morales abrió la ruta de la victoria, al vencer 2-1 a Guillermina Grant 2-1 y parciales 7-5, 5-7, 6-4.

Luego fue el turno de Andrea Weedon que en 1 hora y 2 minutos derrotó a Ana Lucía Da Santa 2-0 y doble 6-1, 6-1

Nuevamente las juveniles Gaby Rivera junto a Ruth Galindo en dobles ganaron su tercer juego, ante la pareja AGustina Cuestas y Guillermina Grant 2-1

 

La ruta a la final

El equipo nacional debutó derrotando a las locales 3-0, repitió el marcador ante Cuba y cerró su tercera victoria ante Uruguay.

Andrea Weedon y Melissa Morales han alcanzado tres victorias consecutivas, mientras las juveniles Galindo y Rivera sus primeras victorias en dobles.

Guatemala y Venezuela, por la única plaza.

Chapinas y venezolanas comparten el primer lugar del grupo, ambas invictas.

Las sudamericanas han estado en este grupo en 7 ocasiones en los últimos 18 años.

Esta serie será una revancha para las guatemaltecas, que perdieron en la serie de permanencia disputada en Asunción Paraguay.

El ganador de este juego finalizará como primer lugar y ascenderá a América I en 2020. No habrá partidos de play-offs.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS