Ciudad Guatemala

Joao Félix llega al Atlético para hacer olvidar a Griezmann


Con este gran fichaje, un récord en la historia del Atlético, el club 'colchonero' hace una apuesta de futuro para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del equipo.

  03 julio, 2019 - 13:30 PM

Joao Félix el jugador portugués del Benfica de Lisboa, fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes.

Con este gran fichaje, un récord en la historia del Atlético, el club ‘colchonero’ hace una apuesta de futuro para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del equipo.

El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un “acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros”.

El Atlético de Madrid, por su parte, anunció el fichaje de una manera peculiar, con un vídeo en el que se ve al jugador visitando el Museo del Prado, que celebra su bicentenario.

Allí el futbolista contempla varias obras maestras de la gran pinacoteca española, como “Las Meninas” de Diego Velázquez o “El jardín de las delicias” de El Bosco.

En un texto publicado luego en su página web, el Atlético da más detalles de la operación.

“Joao Félix ya es jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club, para las próximas siete temporadas”, dice el equipo que entrena Diego Simeone en la web oficial de la entidad.

La pasada semana, el Benfica había comunicado a la autoridad bursátil de su país que el Atlético de Madrid había presentado una oferta por el jugador de 126 millones de euros, con lo que se daba prácticamente por cerrada la operación, aunque faltaba su oficialización.

El Atlético de Madrid tuvo un día movido. Primero se anunció que el español Rodrigo Hernández abandonaba el equipo rumbo al Manchester City tras el pago de su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, y luego se anunció el fichaje para los próximos tres años del centrocampista mexicano Héctor Herrera, que militaba en el Oporto hasta ahora.

Pero el anuncio del fichaje de Joao Félix eclipsó todo lo demás.

El luso supera los 72 millones de euros que pagó por el 70% del francés Thomas Lemar el pasado año.

A sus 19 años, Joao Félix también se convierte en el jugador portugués más caro de la historia, superando los 105 millones que la Juventus pagó al Real Madrid hace un año por Cristiano Ronaldo.

Entra además en el ‘Top 5’ de los fichajes más caros de la historia.

El club rojiblanco se ha adelantado a otros grandes que también pretendían a la joya lusa, como el Manchester City.

 

– Joao: nueva perla portuguesa –

El joven centrocampista ofensivo es la gran apuesta del Atlético para reemplazar al francés Antoine Griezmann, que anunció su salida del club al término de la temporada y al que los rumores sitúan cerca del Barcelona.

Formado en el Oporto, Joao Félix pasó en julio de 2015 a las categorías inferiores del Benfica, con cuyo primer equipo debutó la pasada temporada.

En su primer año en la élite, el joven jugador deslumbró a todos con 20 goles en 43 partidos oficiales.

“Desde el momento en el que el Benfica cambió de entrenador y Bruno Lage apostó cien por cien por él. Incluso en los partidos en los que no se salió y su nivel fue menor, siempre dejó algo que te hace pensar que es diferente”, decía recientemente en una entrevista con el diario As Paulo Futre, otro emblema luso de los rojiblancos.

La perla portuguesa brilló especialmente con su triplete al Eintracht de Fráncfort en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League, que el Benfica ganó 4-2, aunque en la vuelta la derrota 2-0 dio el pase al equipo alemán a semifinales.

Su extraordinaria explosión esta temporada le llevó también a la selección absoluta, con la que se ha estrenado ganando la nueva Liga de Naciones a principios de junio.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS