Ciudad Guatemala

José Barrondo entre los mejores tres de la marcha en América, bronce en Lima 2019


  04 agosto, 2019 - 12:54 PM

José Alejandro Barrondo sigue destacando en su carrera deportiva, ahora se colgó la medalla de bronce en los 20 kilómetros de la marcha, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La presea dorada se definió en los últimos 500 metros, donde el ecuatoriano Brian Pintado se adjudicó el oro y el brasileño Caio Oliveira se colgó la plata.

Fue tan intensa y cerrada la disputa de la presea dorada, que apenas 6 segundos fue la diferencia entre el primer lugar y Barrondo.

1 hora 21 minutos y 51 segundos fue el tiempo oficial para el ecuatoriano, mientras 1:21:57 fueron las marcas para Oliveira y Barrondo.

“No me esperaba que me fuera a alcanzar el brasileño… Pero ya no quise presionar porque me podían descalificar y me iba a quedar sin nada. Pero estoy muy contento con el bronce”, aseguró el marchista nacional, al fotoperiodista Carlos Vicente, enviado especial de TodoDeportes de Prensa Libre.

Tambien te puede interesar:
Juan Ramón Schaeffer gana medalla de plata y boleto a Tokio 2020

José y su histórica presea.

El grupo marchó compacto hasta los primeros7 kilómetros aproximadamente, donde el ritmo fue aumentando en intensidad.

Cumplidos los 50 kms y 50% de la carrera, prácticamente se empezó a “desgranar” el grupo y figurar los favoritos para pelear medallas, entre ellos Barrondo.

Faltando 3 kilómetros ya estaban definidos quienes disputarían las medallas, Barrondo, Oliveira y Pintado solo faltaba por definir las posiciones finales.

Al final, en los últimos 500 metros el ecuatoriano alcanzó su mejor logro de su carrera, Oliverira le ganó el pulso a Barrondo y el chapín fue tercero.

El equipo de marcha.

El Distrito Miraflores fue el escenario donde el frío y la llovizna no fueron impedimentos para el debut del equipo nacional en esta distancia: Maritza Poncio, José Barrondo y José Maria Raymundo.

Maritza Poncio de Guatemala termina en la novena casilla en los 20 kilómetros marcha con 1.36.49, mientras José Raymundo fue descalificado al sumar tres amonestaciones.

Foto: Carlos Vicente – TodoDeportes – Prensa Libre

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS