Ciudad Guatemala

Julio Bascuñán, el árbitro encargado del VAR para la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú


La Conmebol develó este jueves el nombre del árbitro que dirigirá la final de la Copa América 2019, el chileno Roberto Tobar, mientras que su compatriota Julio Bascuñán será el encargado del VAR, al que se le tendrá que poner mucha atención ya que el videoarbitraje ha sido muy criticado durante el torneo.

  04 julio, 2019 - 17:27 PM

Roberto Tobar tiene una emergente carrera internacional, pero tiene un oscuro pasado, entre el 2012 y 2013, fue parte de el “Club del póker”, un grupo de silbantes chilenos que se reunían en un apartamento para beber alcohol, jugar póker y designar a dedo a los árbitros de cada partido de la liga chilena.

Mientras tanto Bascuñán comenzó su experiencia internacional como árbitro VAR durante el Mundial Sub 20 2019.

La Copa América 2019 es la primera vez en la que se utiliza el videoarbitraje en este torneo, pero ha sido severamente criticado, sobre todo en la semifinal entre Argentina y Brasil, en la que incluso Lionel Messi cargó fuerte contra el VAR.

Entre los partidos relevantes donde ha participado Bascuñán ha arbitrado la final de la Copa Libertadores de América 2017, además participó en la Copa del Mundo Rusia 2018 y las Copas América 2015, 2016 y 2019.

En la Copa América 2019 tuvo un papel destacado en el partido de la primera ronda entre Brasil y Venezuela en el que le anuló tres jugadas de gol a los brasileños después de consultar el VAR.

Este fue uno de los goles anulados a Brasil con la ayuda del videoasistente.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS