Ciudad Guatemala

Junior y Paranaense ganan 2-0 y se perfilan como finalistas de la Sudamericana


El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

  10 noviembre, 2018 - 19:40 PM

Ambos con victorias por 2-0 en sus respectivos partidos de ida de semifinales, el brasileño Atlético Paranaense y el colombiano Atlético Junior se perfilan como presuntos finalistas de la Copa Sudamericana.

Tanto Junior, que ganó este jueves en cancha de Independiente Santa Fe, como Atlético Paranaense, que venció el miércoles en su estadio al Fluminense, se impusieron a rivales nacionales con lo que, aún en caso de remontada en los choques de vuelta, está asegurada una final entre representantes de Colombia y Brasil.

Independiente Santa Fe se verá obligado nuevamente a la épica si quiere voltear la eliminatoria ante Junior, aunque ya se deshizo de otro equipo cafetero en cuartos de final: el Deportivo Cali, al que superó 2-1 a domicilio en la vuelta.

Pero Junior cuajó un gran partido en Bogotá, imponiéndose con autoridad y tantos del veterano goleador Teófilo Gutiérrez a los 42 minutos y Marlon Piedrahita a los 48; y además disfrutará de la condición de local de cara a la revancha, programada para el próximo 29 de noviembre en Barranquilla.

Aunque pudo recortar diferencias en el último tramo del partido, Santa Fe no sacó provecho del aliento de su hinchada en el estadio El Campín, e incluso acabó con un jugador menos por la expulsión de Javier López a los 82, tras una violenta entrada sobre el visitante Jarlan Barrera.

Los ‘albirrojos’ no perdían en su estadio en la Sudamericana desde 2015 ante el uruguayo Nacional, pero a Junior no le pesó la condición de visitante, supo aprovechar sus momentos y sacó rédito de la gran actuación de Gutiérrez, declarado Mejor Jugador del Partido tras abrir el marcador en escapada. El segundo tanto de Piedrahita tampoco desmereció: un golazo de volea con poco ángulo desde la derecha.

 

– Maracaná decidirá –

La jornada anterior en Curitiba, Atlético Paranaense se impuso a Fluminense con goles del volante Renan Lodi y el delantero Rony a los 19 y 78 minutos, respectivamente, obligando así al tricolor a remontar el próximo miércoles 28, cuando se celebre el cotejo de vuelta en el mítico Maracaná.

Paranaense, semifinalista por primera y última vez en 2006, ya sabe lo que es dejar atrás a un equipo brasileño en el torneo, pues superó al Bahía en la ronda anterior mediante una emocionante tanda de penales.

El campeón de la decimoséptima edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018, y asegurará un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Partidos de ida de semifinales de la Copa Sudamericana-2018:

– Miércoles

En Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) – Fluminense (BRA) 2-0

– Jueves

En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) – Atlético Junior (COL) 0-2

Las revanchas de semifinales se disputarán el 28 y 29 de noviembre.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS