Ciudad Guatemala

Juventus rompe la hucha por la perla del Ajax Matthijs de Ligt


El holandés se convierte de paso en el defensor más caro de la historia, si se incluyen los 10,5 millones de euros en variables al montante de 75 millones de euros, con un pago escalonado en cinco años.

  18 julio, 2019 - 20:00 PM

Juventus rejuvenece su defensa por 85,5 millones de euros (con variables y comisiones). Matthijs de Ligt, de 19 años, capitán del Ajax de Ámsterdam, pretendido por los grandes de Europa, se comprometió este jueves por cinco años, anunció el club turinés.

El holandés se convierte de paso en el defensor más caro de la historia, si se incluyen los 10,5 millones de euros en variables al montante de 75 millones de euros, con un pago escalonado en cinco años. Destrona así a su compatriota Virgil Van Dijk, comprado al Southampton por el Liverpool a cambio de 84 millones de euros en enero de 2018.

Por esa cifra récord, la Juve se hace con los servicios de uno de los artífices de la epopeya del Ajax en la pasada Champions, y que era pretendido por el París FC y el FC Barcelona.

“Hola ‘Bianconeri’, soy Matthijs, estoy muy feliz de estar aquí”, lanzó el central, que cumplirá 20 años el 12 de agosto, el martes por la noche al descender de un avión privado en el aeropuerto de Turín.

Su salario anual superará los 7,5 millones de euros y podría alcanzar los 12 millones con las primas, según los medios italianos. Además, el contrato establece una cláusula de rescisión de 150 millones de euros a partir de 2021.

Se trata asimismo del tercer fichaje más caro de la historia del Juventus, después del portugués Cristiano Ronaldo (105 millones de euros) y del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones).

 

– “Italia siempre es ideal” –

“Maestría técnica, superpotencia física, visión de juego, gestión e interpretación de la dinámica defensiva, propensión a marcar goles, sobre todo de cabeza: Matthijs es una síntesis perfecta del defensor moderno”, afirmó el comunicado difundido por Juventus.

De Ligt, un atleta de gran físico que mide 1,89 m, tiene un impecable sentido del posicionamiento.

Varios aficionados del club piamontés lo recibieron a las puertas del centro médico en el que pasó las pruebas de reconocimiento físico.

Fenómeno de precocidad, de Ligt debutó como profesional en septiembre de 2016 a los 16 años, y lució el maillot ‘Oranje’ de su selección con sólo 17 años, en marzo de 2017.

“El proyecto deportivo fue decisivo”, declaró el miércoles a la prensa su agente Mino Raiola. “Para un defensor Italia siempre es lo ideal”.

El propio De Ligt afirmó en una entrevista con Ajax TV que está “enamorado de la defensa italiana” y que por eso dio este paso.

“Desde pequeño estoy fascinado por la defensa a la italiana. Muchos de mis ídolos de infancia son italianos, como Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro y tantos otros”, apuntó.

Bajo las órdenes del nuevo entrenador Maurizio Sarri, el joven prodigio podrá aprender a la estela de los veteranos Giorgio Chiellini (34 años) y Leonardo Bonucci (32 años).

 

– “Cuidadlo” –

Para el seleccionador holandés Ronald Koeman, “De Ligt se convertirá a corto plazo en uno de los mejores defensas del mundo”. La Juve lo entendió bien. “Cuidadlo”, expresó el Ajax este jueves.

En un primer momento jugador de hockey sobre hierba… llegó al Ajax como un niño callado, tímido, e incluso con algún kilo de más, pero su metamorfosis fue fulgurante.

Su nuevo club no pasó por alto sus tres goles de cabeza con el Ajax la pasada Champions, sólo uno menos con la testa que su nuevo compañero portugués Cristiano Ronaldo.

Varios medios habían señalado que CR7 pidió a de Ligt fichar por la Juve, sin rencor por haber sido eliminado de la Champions por el Ajax de un casi imberbe de Ligt.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS