Ciudad Guatemala

Liga Nacional buscará cambiar acuerdo federativo de “no elegibles” a su conveniencia


La Asamblea estaría presentando una propuesta a la reforma, la misma comprendería limitar únicamente la cantidad de jugadores extranjeros.

  10 junio, 2019 - 16:53 PM

Liga Nacional de Fútbol buscará cambiar acuerdo federativo de “no elegibles” a su conveniencia, especialmente en el tema de nacionalizados.

La Asamblea estaría presentando una propuesta a la reforma, la misma comprendería limitar únicamente la cantidad de jugadores extranjeros.

El Acuerdo CR-34-2018 de fecha diez de julio del dos mil dieciocho, regula la cantidad de jugadores No Elegibles para Selección.

El mismo limita a que cada club solo pueda contar entre su plantel hasta cuatro (4) jugadores no elegibles para Selección Nacional.

Se comprende como no elegible, jugadores nacionalizados o extranjeros que hayan participado con la selección mayor de su pais de origen.

El único objetivo de este acuerdo es promover el desarrollo del fútbol nacional y fortalecer la participación de jugadores que puedan ser convocados a Selección.

Los mismos deberán entrar en vigencia a partir de la Temporada Oficial 2019-2020.

 

 

Lo que busca la Liga.

El viernes pasado se reunieron varios gerentes de los equipos y un presidente, para buscar hacer una propuesta a la reforma.

Según se ha conocido, la Liga Nacional buscará mantener la misma disposición que han mantenido durante las últimas temporadas.

“Habrá alguna moción de parte de algún equipo en cambiar algunos términos como por ejemplo la elegibilidad y no elegibilidad y circunscribirnos en todo caso una limitante de jugadores extranjeros” expuso William Rosales, Gerente de la Liga.

https://twitter.com/LuiLopez_gt/status/1138216007267491840

Así mismo dejó claro que esperan la Federación respete la voluntad de la Asamblea.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS