Ciudad Guatemala

Lionel Messi: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”


El delantero del Barcelona fue expulsado en el minuto 35 del partido contra Chile, que acabó con la victoria argentina por 2-1, después de encararse con Gary Medel, una acción que el paraguayo Mario Díaz de Vivar castigó con roja directa para ambos.

  06 julio, 2019 - 17:30 PM

Lionel Messi explotó contra los árbitros y la Conmebol después de haber sido expulsado en el juego por el tercer puesto: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, señaló en zona mixta.

El delantero del Barcelona fue expulsado en el minuto 35 del partido contra Chile, que acabó con la victoria argentina por 2-1, después de encararse con Gary Medel, una acción que el paraguayo Mario Díaz de Vivar castigó con roja directa para ambos.

“Medel siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos. Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)”, comenzó diciendo Messi, que a medida que hablaba se fue calentando y atribuyó su expulsión a las críticas que hizo por la actuación arbitral en la semifinal que la Albiceleste perdi2-0 contra Brasil el martes último.

“Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, añadió antes de acabar explotando.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, declaró en zona mixta Messi, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, agregó.

 

– “La Copa está armada para Brasil” –

Visiblemente contrariado en la zona de atención a la prensa, Messi no paró allí y denunció que el ganador del torneo continental estaba señalado de antemano.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”.

Argentina y Chile habían protagonizado este sábado en Sao Paulo un choque áspero por el tercer puesto, que acabó con el triunfo para la Albiceleste por 2-1.

Cuando a 10 minutos para el descanso Medel y Messi fueron expulsados (es la segunda roja que el ’10’ ve en su carrera, la primera también fue con la Albiceleste en 2005), Argentina ya dominaba por 2-0, con goles de Sergio Agüero (12) y de Paulo Dybala (22), que al fin fue titular con la Albiceleste y dejó muestras de la calidad que exhibe semanalmente con la Juventus.

Casi a la hora de juego Chile recortó por medio de Arturo Vidal, que transformó un penal, pero la Roja no pudo forzar el empate y la tercera plaza fue para Argentina.

 

– La Selecao favorita para un noveno título –

Ajenos a todas estas polémicas, Brasil y Perú ya preparan en Rio la gran final de la 46 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Los anfitriones aparecen como claros favoritos, ya que dominan a sus rivales en el histórico de ambos (31 triunfos brasileños por 4 derrotas y 9 empates) y las casas de apuestas apenas pagan por el triunfo local, mientras que los apostantes pueden multiplicar por 10 sus ganancias si confían en los peruanos.

Brasil, además, jamás ha perdido una Copa América en casa, que la organizó en 1919, 1922, 1949 y 1989, y espera que esta ocasión no sea la excepción. Perú, en tanto, vuelve a una final de este torneo después de 44 años.

Y el portero brasileño Alisson Becker acumula 846 minutos imbatido (más de nueve partidos contando competiciones de clubes y selección) y si Brasil vence sin recibir goles, sería la primera vez en la historia que la Canarinha logra el título continental con la valla invicta.

Perú, por su parte, contará con el acicate de volver a levantar la Copa, que sería la tercera en su historia (tras las de 1939 y 1975).

“No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título”, advirtió este sábado el seleccionador peruano Ricardo Gareca.

– Tomárselo con serenidad –

La ilusión generada en el país incaico llevó al Ministerio de Salud a reclamar el viernes a los peruanos que se tomen con serenidad el partido.

Algo difícil teniendo en cuenta que se han agotado los vuelos para viajar de Perú a Brasil, pese a que en los últimos días se ha doblado el precio con respecto a lo habitual, alcanzando los 1.500 y 1.800 dólares por pasaje.

Las autoridades explicaron que 12.100 personas han viajado a Rio para asistir a la final, aunque entre ellas no figurará el presidente del país, Martín Vizcarra, que declinó la invitación de la Conmebol y verá el encuentro por televisión.

“Brasil es favorito, pero Perú no le teme a nadie”, advirtió el viernes el exfutbolista Cafú, dos veces campeón del Mundo y otras dos de América.

Pese al precedente del 5-0 en el cierre de la fase de grupos, los brasileños no se confían: “Va a ser una gran final, un juego muy difícil, no podemos pensar que ya ganamos, hay que jugar”, declaró el volante Casemiro desde la Granja Comary, el lugar en el que la Seleçao prepara la gran final.

mcd/ma

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS