Ciudad Guatemala

Polo: presentan la III Copa de la República de Argentina


Así mismo se disputarán los torneos nacionales de Bajo (febrero), Mediano (marzo) y Alto Handicap (abril), este último el más importante.

  17 enero, 2019 - 11:59 AM

El Polo vivirá su primer evento del año, la III Copa de la República de Argentina; la cual se disputará el sábado 26 de enero desde las 11 de la mañana.

Las Canchas Polo Club en Villa Canales volverá a reunir a los mejores exponentes del país, así mismo la mejor gastronomía argentina y varios eventos.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo esta copa, organizado por la Asociación Nacional de Polo, con el aval de la Embajada acreditada en el pais.

Participarán 4 equipos mixtos y se disputará un partido eliminatorio y el juego final, para determinar al campeón del 2019.

Además se contará con los mejores caballos, pura sangre, así mismo de los mejores criaderos de Guatemala.

 

Esta Copa será el segundo evento que comprende la temporada 2019, la cual arrancó en noviembre del año pasado.

Así mismo se disputarán los torneos nacionales de Bajo (febrero), Mediano (marzo) y Alto Handicap (abril), este último el más importante.

 

Sorpresas.

Como se ha caraterizado, nuevamente los asistentes podrán disfrutar de los mejores asados argentinos de Palermo Restaurante.

Se ofrecerá la experiencia de la Jaula Palermo Catering, una técnica más emblemáticas de los argentinos de realizar un asado

Degustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo y varias actividades familiares.

 

 

El Polo en Guatemala.

Los origenes del Polo en Guatemala se remonta a más de un siglo y se realizaba en el actual Campo de Marte

En el mismo participan personajes locales, diplomáticos ingleses, norteamericanos y sudamericanos acreditados en el pais en esa época.

Posteriormente ha registros que en la década de los 40`s, se jugaban en el Elgin Polo Club ubicado hoy en la Avenida de las Américas.

Así mismo tambien existía otro club en la Colonia Oakland en la zona 10.

Con la construcción del Hipódromo durante el gobierno de Jorge Ubico, surgió el Aurora Jockey Club el cual desapareció en el 2004.

Finalmente durante los años sesenta se creó la Asociación Nacional de Polo en Guatemala.

Además han surgido otras canchas como el Rancho Azul en San Cristobal (hoy Cementerio Los Parques) y el Coabanal en Escuintla.

En los años 90’s se compran los terrenos donde actualmente funciona , Las Canchas Polo Club en Villa Canales a orillas del Lago de Amatitlán.

 

Las damas.

Lily Aguilar y Carmen Maegli fueron las primeras mujeres en practicar este deporte en el pais, en los ochentas y noventas.

Durante los últimos años, han destacado las hermanas Novales

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS