Ciudad Guatemala

Rafael Nadal y Novak Djokovic empiezan con victorias cómodas en Roland Garros


Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º).

  27 mayo, 2019 - 15:23 PM

Rafael Nadal inició este lunes su reto de conquistar un duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres mangas, igual que el número 1 mundial, Novak Djokovic, que también arrancó en París con un triunfo por la vía rápida.

Nadal se impuso 6-2, 6-1 y 6-3 ante el alemán Yannick Hanfmann (180º) en la pista central Philippe Chatrier, donde luego Djokovic venció al polaco Hubert Hurkacz (44º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º).

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

“Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera”, dijo Nadal en un mensaje al público tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

 

– Susto para Thiem –

Su partido en la central precedía la entrada en liza de otras dos de las grandes estrellas.

El siguiente en jugar allí fue Djokovic, que cumplió con buena nota en su debut ante Hurkacz, al que no dio opción (6-4, 6-2, 6-2).

Para el serbio, el desafío en París es poder convertirse en el vigente campeón de las cuatro citas del Grand Slam, ya que se impuso en los tres últimos grandes, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia en 2019.

“Estuvo muy sólido. Estoy satisfecho con mi partido de hoy. Es un torneo largo, de dos semanas, pero quiero concentrarme en mi siguiente partido”, comentó ‘Nole’.

En la próxima ronda se medirá al ‘lucky loser’ suizo Henri Laaksonen (104º).

El número 4 mundial y vigente subcampeón, el austríaco Dominic Thiem, sufrió pero ganó al estadounidense Tommy Paul (131º) por 6-4, 4-6, 7-6 (7/5) y 6-1.

El ‘tie break’ del tercer set fue clave para la victoria de Thiem. Allí el austríaco levantó un 4-0 adverso, que parecía dejarle contra las cuerdas. Ganó ese set y ya fue directo hacia el triunfo.

En el cuadro masculino, la principal eliminación este lunes fue la del ruso Daniil Medvedev (14º), sorprendido en un partido decidido en cinco sets (4-6, 4-6, 6-3, 6-2, 7-5) por el francés Pierre-Hugues Herbert (43º).

El argentino Juan Ignacio Londero (78º), que debutaba en un torneo del Grand Slam, derribó a otro cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili (16º), por un claro 6-4, 6-1, 6-3.

 

– Baja de Kvitova –

En el cuadro femenino, el estreno de Serena Williams (10ª) contra la rusa Vitalia Diachenko (83ª) fue el plato fuerte del día: la estadounidense reaccionó para terminar ganando 2-6, 6-1 y 6-0.

La principal eliminación femenina del día fue la de la danesa Caroline Wozniacki, decimotercera jugadora mundial, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova (68ª) por 0-6, 6-3 y 6-3.

La exnúmero 1 mundial, que alcanzó dos veces los cuartos de final en París (2010 y 2017) y que el año pasado quedó eliminada en octavos de final, había llegado a este torneo mermada físicamente y había abandonado en la primera ronda en Madrid (dolores de espalda) y en Roma (lesión en la pierna izquierda).

A su adiós se sumó el de la checa Petra Kvitova, sexta del mundo, que fue declarada baja a primera hora, poco antes de su partido de debut. En su caso, por una lesión en el antebrazo izquierdo.

La que pudo avanzar en el torneo fue la holandesa Kiki Bertens, número 4 mundial, que venció 6-3 y 6-4 a la local Pauline Parmentier.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS