Ciudad Guatemala

“Rival muy inferior”: Qué comentó la prensa sobre la goleada 5-1 de Argentina sobre Nicaragua


La victoria 5-1 de Argentina sobre Nicaragua este 7 de junio dejó comentarios duros pero nada sorprendentes sobre la diferencia que había entre ambas selecciones.

  07 junio, 2019 - 21:22 PM

En la despedida hacia la Copa América, la albiceleste se dio un festín con dos goles de Lionel Messi (37 y 38), dos de Lautaro Martínez (63 y 73) y uno de Roberto Pereyra (81).

Lo vieron 25 mil aficionados en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Pero la prensa argentina se encargó de reportar que el rival fue poco para Argentina.

“Bastaron 45 minutos, los que compartieron en el guion (entre Lionel Messi y Giovani Lo Celso) de la goleada por 5-1 cosechada aquí contra la modestia de Nicaragua, un rival ubicado en el puesto 129 del ranking FIFA, para imaginar lo bueno que pueden cocinar esas dos zurdas en el futuro inmediato”, publicó el diario La Nación.

“Todo debe verse con el prisma de la relatividad, por cierto: el experimento ocurrió ante un rival que no presionó demasiado, en el contexto de un amistoso pensado para rodar al equipo y evitar algún contratiempo ahora que se acerca lo importante”, agregó.

Esta fue la selección de Nicaragua que disputó el juego de preparación ante Argentina. (Foto: AFP)

Sobre el gol de Juan Barrera, ex de Municipal y Comunicaciones, de penal al minuto 91, La Nación consignó que sirvió para “decorar” el resultado.

Clarín alabó la construcción del primer gol del juego.

“Lo Celso le entregó le pelota dentro del área y el rosarino comenzó a enganchar para apilar jugadores de Nicaragua. Uno, dos, tres… Y gol”, narró el diario, que disparó contra el arquero nica Justo Lorente, y su “floja tarea”, quien salió al comenzar el segundo tiempo.

Para el diario Olé, Nicaragua fue un rival “muy inferior”.

Como pasó en el juego contra Guatemala, los pinoleros se volcaron a Messi al final del partido para tomarse la selfie y pedir la camisola, al punto que la seguridad tuvo que acercarse más, pero no pasó a más.

La Albiceleste debutará en la copa americana el 15 de junio al enfrentarse con Colombia en la ciudad de Salvador, en un encuentro del Grupo B. Se medirá luego con Paraguay y cerrará su participación en primera ronda ante Catar.

Por su parte, Nicaragua irá a la Copa Oro a partir del 16 de junio y su primer rival será Costa Rica.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS