Ciudad Guatemala

Roger Federer vence a Isner y gana su cuarto Masters 1000 de Miami


Federer sigue ocupando el tercer lugar histórico entre los jugadores con más trofeos de Masters 1000, detrás del español Rafael Nadal (33), ausente por lesión en Miami este año, y el serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, eliminado en octavos.

  01 abril, 2019 - 09:50 AM

Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.

El apodado ‘FedEx’, de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera.

Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

“Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien”, señaló Federer.

El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.

El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que “fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien”.

El estadounidense dominó en aces 9-6 para llegar a 107 en el torneo, pero Federer superó magistralmente a su oponente en la efectividad de su primer saque en un 100% y en puntos ganadores 55 a 33, llevándose finalmente el título sin mayores complicaciones.

 

–  Triunfo vía ‘Fedex’ –

El camino hacia el triunfo de Federer resultó bastante fácil, teniendo en cuenta la trayectoria de Isner en el torneo.

El estadounidense, que había resuelto sus cinco partidos anteriores con nueve de sus 10 sets resueltos en tie-break, fue dominado fácilmente en el primero de la final y, aunque luchó en el segundo, Federer no requirió de desempate.

Isner, que recibió asistencia médica luego de torcerse el tobillo tratando de llegar a una bola esquinada, finalmente no pudo revalidar su título del año pasado, cuando venció en la final al alemán Alexander Zverev.

“Es una sensación terrible. Estás en una isla contra el mejor jugador de todos los tiempos y mi pie me estaba matando. Nunca antes me he roto el pie y no sé si eso es lo que es, pero puedo imaginar como se sentiría si es así (roto)”, señaló Isner.

De todas formas, Isner reconoció la grandeza de Federer. “Felicidades Roger. Has sido demasiado bueno en este torneo. Tenemos tanta suerte de tenerte todavía jugando al tenis”. comentó.

Federer aumenta así su dominio sobre Isner, al que aventaja con seis victorias por solo dos derrotas en el balance particular entre ambos, y se puso a ocho títulos de igualar al estadounidense Jimmy Conors, quien guarda en su vitrina 109 trofeos.

 

– Isner, solo en casa –

Por su parte, Isner, que defendía su único título de Masters 1000, acumula 14 títulos, todos ganados en torneos estadounidenses.

Federer sigue ocupando el tercer lugar histórico entre los jugadores con más trofeos de Masters 1000, detrás del español Rafael Nadal (33), ausente por lesión en Miami este año, y el serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, eliminado en octavos.

El suizo había llegado a su centena de títulos este año en el torneo de Dubai, luego de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, pero había caído después en la final de Indian Wells ante el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Isner mantiene su buen paso en 2019, después de alcanzar las semifinales en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco. También fue su tercera final en un Masters 1000.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS