Ciudad Guatemala

Santa Lucía FC es de Liga Nacional


El segundo derecho de acceso a la Liga Nacional deberán disputarlo Mixco y Sansare en un solo encuentro en una cancha neutral.

  23 mayo, 2019 - 07:00 AM

Santa Lucía FC es el nuevo huésped de la Liga Nacional de Fútbol, tras oficializarse su ascenso por parte de la FEderación y la Liga Primera División.

El equipo luciano se vió favorecido por la exclusión de Quiché y logró su ascenso por mejor puntaje en la tabla acumulada.

La decisión fue informada oficialmente con un documento emitido por el Comité Ejecutivo Liga de Fútbol Primera División de no aficionados

Posteriormente la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) le dio el visto bueno.

Asciende de manera directa considerando sus logros y la efectividad del 59% con relación a los puntos disputados, explican en la resolución.

Escuintla tendrá tres representantes en la Liga Nacional, junto a Siquinalá e Iztapa respectivamente.

Artículo relacionado
Fedefutbol sanciona a Quiché y lo deja sin posibilidad del título y ascenso

¿Quién acompañará a Santa Lucía?

El segundo derecho de acceso a la Liga Nacional deberán disputarlo Mixco y Sansare en un solo encuentro en una cancha neutral.

El desafío deberá programarse antes del 31 de mayo del 2019 y el Estadio Pensativo, Trébol o bien Doroteo Guamuche sería la sede.

La reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Primera División se realizará este viernes a las 10 de la mañana

Los “chicharroneros” buscarán su primer ascenso al máximo circuito, al finalizar como campeones del torneo.

Misma situación para los orientales, que podría convertirse en el tercer equipo de El Progreso, junto a Sanarate y Guastatoya.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS