Ciudad Guatemala

Santa Lucía FC derrota al bicampeón Guastatoya


El campeón inicia el torneo este domingo a las 14:30 horas, al recibir a Antigua GFC en el cierre de la primera fecha del Clausura

  07 enero, 2019 - 15:10 PM

Santa Lucía FC venció 1-0 al bicampeón Guastatoya en el cierre de su preparación previo al inicio del Clausura

El brasileño Romario Da Silva anotó el único tanto al minuto 48, para darle la victoria al vigente campeón de la Primera División

José Corena, Wilson Pineda, José Márquez, Luis Martínez, Jorge Gatgens, Aaron Navarro, seis jugadores de lograron el bicampeonato fueron titulares.

Además Nixson Flores, Jorge Aparicio, Christopher Ramírez debutaron oficialmente vistiendo la camisola del “pecho amarillo”.

Así mismo Josualdo Rodríguez y Kevin Norales complementaron los titulares, prácticamente un equipo de primer nivel puso Amarini Villatoro

 

El juego

Los primeros minutos fue el equipo local que tomó la iniciativa del partido, aprovechando algunas ventaja bicampeón nacional.

Un remate de Romario Da Silva que atajó el portero Rodríguez fue el primer aviso ofensivo del partido, a favor de los locales.

Al minuto 36 un mano a mano de Luis Martínez que estrelló su remate en el paral y el remate a las nubes de José Marquez fue la más clara para la visita.

Mientras Luis Pedro Molina pasó de héroe a villano en una jugada al atajar a una mano un cabezazo de Martínez y luego perder el balón que casi fue gol.

Antes del descanso, Selvin Gudiel anotaba pero previamente la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

 

Santa mejoró.

En el complemento al minuto 55 el equipo luciano se fue a buscar el gol y un remate de atajada por el portero oriental fue el primer aviso.

Luego José Marquez con un disparo al arco que a una mano Molina estrelló en el paral fue la respuesta del bicampeón

Pero Ángel Rodríguez sobre la línea de gol evitó lo que parecía la primera anotación luciana, luego que Da Silva burló perfectamente al portero.

Finalmente el ansiado gol cayó al 48, Romario Da Silva recibió un pase en área; burló perfectamente al portero y la mandó al fondo de la red.

Ni con las variantes Guastatoya pudo alcanzar por lo menos el empate y estrenó el año con una derrota en su primer amistoso.

La buena noticia fue el regreso del volante nacional Stefano Cincotta, quien estuvo fuera de las canchas por una lesión

El campeón inicia el torneo este domingo a las 14:30 horas, al recibir a Antigua GFC en el cierre de la primera fecha del Clausura

 

Foto cortesía: @CD Guastatoya

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS