Ciudad Guatemala

Selección de Guatemala falla en su debut del Premundial Sub17


Los dirigidos por Antonio García ahora tiene la difícil misión de alcanzar un valioso resultado el sábado cuando se enfrente a Canadá.

  02 mayo, 2019 - 17:40 PM

Selección de Guatemala falló en su debut luego de empatar a un gol ante Barbados en el inicio del Premundial Sub17 que se disputa en Bradenton, Florida Estados Unidos.

Mathius Gaitán adelantó a la bicolor al minuto 56, pero en tiempo de reposición llegó la anotación caribeña llegó al 90+2 vía Thierry Gale para poner cifras definitivas de 1-1.

En teoría, la selección del caribe era el rival menos complicado de los 3 que conforman el grupo chapín.

La primera opción clara del equipo nacional llegó sobre los 23 minutos, tras un tiro centro de Andy Palencia que pasó desviada de la portería Brandom Sumpter.

En el complemento, Guatemala continuó con el dominio y mejores opciones en la ofensiva, la primera al minuto 48 tras un centro de Miguel Ardón.

Finalmente el gol llegó en la táctica fija, Kevin Ramirez realizó un tiro libre en los linderos del área pero el portero otorgó rebote y Andy Farias remató a medidas.

El portero aun logró rechazar, pero apareció Mathius Gaitán para empujar el balón al minuto 56.

Lamentablemente al minuto 92, Ethan Bryan habilitó a Thierry Gale quien se internó en el área y remató cruzado para vencer al portero chapín y marcar la igualdad en el marcador.

 

Selección ante los fuertes.

Los dirigidos por Antonio García ahora tiene la difícil misión de alcanzar un valioso resultado el sábado cuando se enfrente a Canadá, que no pudo mantener una ventaja de 2-0 y cayó 3-2 ante Estados Unidos.

Así mismo cierra la fase de grupos el próximo lunes ante los Estados Unidos, que se medirán a los caribeños.

En el grupo donde se ubica Guatemala, clasifican 3 a la ronda de 8vos de final; por lo que las posibilidades del conjunto nacional son altas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS