Ciudad Guatemala

Selección femenina disputará en octubre su boleto al preolímpico


La bicolor quedó sembrada en el Grupo "B" junto con Honduras y Panamá, donde solo el primer lugar se unirá a las ocho mejores selecciones por dos plazas olímpicas.

  31 julio, 2019 - 16:01 PM

Selección femenina de fútbol disputará a partir del mes de octubre la ronda eliminatoria rumbo al Preolímpico según anunció la Concacaf

La bicolor quedó sembrada en el Grupo “B” junto con Honduras y Panamá, donde solo el primer lugar se unirá a las ocho mejores selecciones por dos plazas olímpicas.

Basado en el actual ranking Mundial de la FIFA, Cosa Rica puesto 37 del ranking mundial encabeza el Grupo “A” junto a El Salvador y Nicaragua,  Panamá ocupa el puesto 56 y junto a Guatemala (80) y Honduras integran el Grupo “B”

Las eliminatorias olímpicas de Centroamérica en la rama femenina se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre en diferentes sedes.

Tambien te puede interesar:
Jorge Vega alcanza medalla de plata en Panamericanos Lima 2019

 

Selección y primer objetivo.

El equipo nacional debe ganar el grupo para avanzar al torneo preolímpico de la Concacaf, el cual aún no define la sede pero se disputará entre enero a marzo del 2020.

A este torneo ya está clasificado México, Estados Unidos y Canadá, además tres representantes del caribe que tambien jugarán su ronda clasificatoria en dos grupos.

Las dos mejores selecciones lograran su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS